DEAD MEADOW: entrevista

Por: Roman Tamayo:

Está entrevista se realizó en el Psycho Las Vegas en 2019 con Jason Simon. Después de un largo tiempo por fin hicimos una traducción al Español, disfrútenla:

21 años de DEAD MEADOW, vaya que ha sido un viaje largo. ¿ Cómo te sientes en este punto de tu carrera?

Nos sentimos increíbles, ha sido un viaje muy largo pero estamos aquí haciendo lo que nos gusta, y ahora podemos ganar un poco de dinero por eso, mira donde estamos: en las vegas.

Cuando iniciamos esta banda, Steve y yo íbamos juntos a la escuela, nos apasionaba la escena punk – metal y el rock clásico que nuestros padres escuchaban; cuando empezamos a tocar queríamos hacer una banda de punk, pero en algún punto dijimos, deberíamos tocar rock clásico como Jimi Hendrix o Cream, así que empezamos a ensayar en casa de Steve y así empezó Dead Meadow, como una banda de amigos.

Para mí son una banda legendaria y pionera, que abrió el camino para muchas bandas en la escena psicoanalice. Considero injusto que cuando se habla de los pioneros del Stoner Rock no se les mencione, hablando de Stoner Rock, qué opinas del término?

Bueno, muchas gracias, sabemos que abrimos el camino para un par de bandas, pero a nosotros también nos ayudaron bandas como los Black Angels, así que es un camino reciproco. En cuanto al término Stoner Rock, no me gusta, debería ser solamente rock psicodélico, si bien existe una relación con las drogas, no todas las bandas que hacen rock psicodélico las consumen.

Su disco debut “Dead Meadow” es un clásico del género, llevó a la psicodelia y los riffs pesados a otros nivel, recuerdas algo del proceso de grabación?

Bueno, en aquel entonces ya teníamos un tiempo tocando, pudimos abrirle shows a bandas como Fugazi, de hecho nuestra relación se hizo muy fuerte. Recuerdo que ensayábamos en el sótano de la casa de  Steve, de ahí nos juntamos todos y el mismo Steve fue quien ayudó a producir el disco, fue muy orgánico todo, nos sorprendió la recepción que tuvo.

Algo que me encanta de Dead Meadow es que su sonido es muy orgánico, lo mismo que plasman en el disco puede escucharse en vivo, no son como muchas bandas nuevas de stoner que están muy producidas.

Siempre hemos sido muy honestos con lo que hacemos, nunca hemos sido pretenciosos, vivimos para la música y ella nos ha dado mucho estos años, tratamos de plasmar en el disco algo real y orgánico que podemos transmitir en vivo.

Desde mi opinión, creo que estamos viviendo una era dorada para el rock psicodélico y pesado: stoner, doom, etc. Ustedes son pioneros de este movimiento, qué opinas al respecto y de las nuevas bandas que han seguido sus pasos.

Cada generación tiene un tipo de música que marca, pasó en los 70’s con la psicodelia, en los 90’s con el grunge y el metal. Estoy feliz de ser parte de esta generación en la que lo que hacemos importa, vivimos un tiempo increíble para la psicodelia y me alegra que lo que hacemos impacta en otros para crear nueva música. Me siento afortunado porque ahora puedo recibir un pago por lo que amo, nunca hice esto por dinero pero ha crecido al grado de tener un festival como este.

The Nothing They Need  fue el último álbum de la banda, cómo fue el proceso de grabación?

Bueno, en realidad fue el mismo que el disco debut, nos juntamos en una casa, ensayamos y de ahí salían las ideas hasta formar las canciones, cuando sentimos que teníamos algo sólido, fuimos al estudio y grabamos todos juntos, esa es la magia, tratar de plasmar algo orgánico en el disco.

Finalmente, algunas palabras para tus fans, en especial aquellos de America Latina que hablan español?

Muchas gracias por estar con nosotros a los largo de estos años, hace un tiempo estuvimos en México y creo que en algún punto iremos a Sudamerica, la gente dice que es un lugar increíble para tocar.

Saludos

FULL SHOW


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s