TORCHE: Jonathan Nuñez

Por: Joel Abraham

Actualmente el mundo se encuentra en una realidad extraña, nueva para la mayoría de nosotros, con mucha incertidumbre, sin saber cuando vamos a regresar a la normalidad y en la cual todos hemos salido afectados de alguna u otra forma. Al respecto, tuvimos la fortuna de hablar con Jon Nuñez-guitarrista de Torche y confundador de Nuñez Amps-, nos platicó sobre la situación en la cual se encontraba junto a su banda cuando todo esto comenzó.

¨Estabamos de tour, una gira planeada hasta Abril 17 pero todo terminó muy rápido¨.

Cuando le pregunté si ahora que regresó a casa antes de tiempo se esta enfocando en escribir nueva música y/o mezclar discos nos contó:

¨ Si, estoy haciendo las dos cosas, escribiendo nueva música y justo estoy mezclando a una banda de Texas pero honestamente todo esta muy lento, teníamos planeada una gira de 7 semanas por Europa pero honestamente ni empezamos la gira, volamos a Londres a grabar una sesión en la BBC, de ahí fuimos a Russia a tocar dos shows y de ahí teníamos planeado un par de shows en Grecía pero por problemas de migración no pudimos llegar al primero¨.

Para la mayoría de las bandas organizar una gira en otro continente no es algo fácil por la carga económica que esto conlleva,

¨El día del show en Grecía fue el día que anunciaron que iban a cancelar los vuelos transatlánticos, y por la misma situación tuvimos que gastar mas dinero en vuelos de regreso etc¨

Entre el no estar seguro de la gravedad de la situación, la avalancha de noticias que algunas eran ciertas y otras falsas, recuerda:

¨Muchas personas me mandaban mensajes, información me llegaba de muchas direcciones y para no hacer el cuento largo, el siguiente vuelo de regreso a casa era vía Russia, teniamos que perder un día en el aeropuerto y llegar apenas a Miami antes de que prohibieran la entrada a vuelos internacionales¨.

La desesperación de haber perdido 7 semanas de trabajo y no saber si iban a poder regresar a casa a tiempo, Jon cuenta:

¨La información que nos mandaban amigos y familiares era confusa. Cuando estas en un país ajeno al tuyo, perdiste trabajo y están diciendo en las noticias que están cerrando las fronteras, tu lo primero que quieres es regresar a casa, con tu familia y tener la idea de que te ibas a quedar atrapado en otro país no era algo que queríamos¨

Torche estaba apunto de iniciar una gira europea junto a Russian Circles pero no pudieron ni tocar el primer show juntos,

¨Nosotros estuvimos una semana antes haciendo diferentes cosas y no estoy seguro si R.C. salieron de los EUA. No es un secreto que vivir del arte, en este caso, de la música es algo muy difícil y solo muy pocos pueden lograrlo, y ahora agreguemos lo que esta pasando actualmente en el mundo así que a nosotros solo nos queda apoyar a las bandas empezando por las de tu ciudad y tu país.

El resto de la plática pueden escucharla en CONVESACIONES DE ALTURA:

https://www.facebook.com/conversacionesdealtura
PODCAST EN APPLE

Sigan a Jon y Torche :
https://www.facebook.com/torcheofficial/
https://www.facebook.com/Nunezamps/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s