RITO VERDUGO: Post​-​Primatus (2020)

Por: PB

Rito Verdugo, una de las bandas más prominentes de Perú, nos sorprendió este mes, gracias a un EP hogareño grabado en esta cuarentena. Este EP, cuyo nombre es Post – Primatus, contiene 4 temas inéditos compuestos por su guitarrista y cantante Rodrigo Chávez y acoplado por el resto de la banda, en donde, una vez más, nos muestra ese rock directo, “achorado” y furioso con el que estamos acostumbrados.

El EP inicia con Misterio, una explosión de riffs, cuya distorsión se inserta en nuestros cerebros y lo derriten, de hecho, los 4 temas de este EP son bastante explosivos y fuertes, sin pausas ni momentos para reflexionar, riff tras riff y algunos cambios de tiempo. El sonido lo – fi de esta producción le aporta un toque distinto y muy hogareño a este EP, lo cual es bastante bueno para el trabajo de la banda, temas como Monte Gorila y Lo Subnormal tienen solos de guitarra muy apreciables y bien elaborados, el juego que ejecutan los dos guitarristas de la banda al momento de intercambiarse sus roles como primera y segunda guitarra está bien ejecutado y trabajado.

Para finalizar tenemos Inhumación, canción con la cual abren una puerta nueva a su distintivo sonido, un poco más calmado y progresivo que los anteriores, también tiene melodías similares al movimiento NWOBHM, supongo que fue la principal influencia detrás de este disco. En conclusión, Rito Verdugo nos preparó un pequeño regalo para sus oyentes con este EP, similar a su primer álbum pero con el que abren nuevas puertas a futuro.

Redes Sociales de Rito Verdugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s