ENTREVISTA: Sha-Fu (Argentina)

STONER-DOOM-SLUDGE-PSYCH-POST METAL

Juan / Guitarra / Sha-Fu

Comencé a los 15 años a tocar la guitarra de manera autodidacta.

La escena local en mi ciudad es mas bien under para el estilo de música que hacemos con la banda. Hay algunos lugares para tocar, no son muchos. Algunas de las bandas claves de la escena son IAH, Sur Oculto, FatGrass.

Comenzamos en el año 2019 con la intención de hacer stoner, luego fuimos mutando hacia algo mas cercano al doom y al metal progresivo.

En este momento solo tenemos un disco publicado, llamado «I». Es parte de una trilogía que estamos trabajando. El concepto del primer álbum fue la vida y la muerte, representado con distintos dioses de la mitología griega. Acabamos de finalizar las sesiones de grabación del segundo álbum, cuyo concepto son los sueños, también representados a través de distintos dioses de la mitología griega.

El proceso de grabación de ambos, fue el mismo, hicimos múltiples «live sessions» en estudio, con la intención de capturar a la banda en conjunto y la energía que generamos. El arte en ambos casos esta a cargo de Diogo Soares.

Amplificadores valvulares para el bajo y la guitarra. Bajo de 5 cuerdas con afinación baja (1 tono debajo del standard 440). Guitarra de 7 cuerdas con afinación baja (1 tono debajo del standard 440). Batería acústica.

El persistir durante la pandemia.

Todos tenemos trabajos o actividades relacionadas al arte. Serigrafia, fotografía, comunicación, desarrollo. Lo cual nos mantiene constantemente activos.

Crack the Skye – Mastodon

Heritage – Opeth

The Night – Morphine

Anesthetize – Porcupine

Tree Aenima – Tool

Completar la trilogía en la que venimos trabajando. La cual estará lista en 2024, cuando publiquemos el tercer disco de la banda. Girar por Europa.

El lanzamiento de nuestro segundo álbum en Abril de 2023

Hemos tenido la fortuna de disfrutar de mucha música hecha por mucha gente muy talentosa, la cual nos ha ayudado a superar momentos difíciles, nos ha enriquecido y nos ha servido para mejorar muchas experiencias, esperamos a través de nuestra música poder devolver un poco de todo lo que hemos recibido.

Deja un comentario