Brasil


Por:  Matheus Jacques & Roman Tamayo


La escena Brasileña es una de las más grandes e imponentes de Latinoamerica, su relación con la música, el baile y un paisaje multicultural hacen de este país único y especial. Brasil ha tenido una conexión enorme con el metal y le ha dado al mundo bandas increíbles como Sepultura. En cuando al Doom, Stoner, Sludge y Psicodelia, han sido géneros que han cobrado fuerza en los últimos años, creado una escena solida, fuerte y consagrada. Hoy en día la cantidad de bandas que encontramos es abrumante, se nos complica mucho estar al día en cuando a la escena por el creciente número de bandas que nacen cada semana. El trabajo de promotoras como Abraxas, blogs como Stoned Union Doomed, Void Stoner Workship, Doombringer, October Doom Magazine, y disqueras tales como Funeral Weeding, Cogumelo do Cerrado, Black Embers, Crocodilo discos, Infrasound Record. Han hecho de la escena de Brasil, una de las mejores del mundo. Gracias a Matheus Jacques, Paulo Vitor Machado, Gustav Zombetero, Morgan Gonçalves, Ygor Silva, Felipe Toscano por toda su ayuda. 

Evil Motor. BillyGoat. StatikMajik. Projeto Trator y The Cross son algunos nombres que encontramos en la escena Stoner-Doom de principios de los 2000’s. Muchos músicos salieron de esta escena y aún continúan activos en el llamado “Rock Chapado Nacional”, el cual tiene una efervescencia y ha ido creciendo exponencialmente. El crecimiento del Stoner Rock en Brasil también se debe a los lazos que se han establecido con las escenas de otros países de Sudamérica que han ayudado y apoyado esta escena. El groove, los toques regionales, los riffs lentos y pesados del doom; la inspiración del rock psicodelico y el hard rock de los setentas; el rock duro, seco, crudo y directo es lo que ha ayudado a crear y componer la escena actual del Stoner Rock en Brasil. En los últimos 5 años la escena ha tenido una explosión y despunte tremendo, especialmente entre el 2016 y 2017. Las bandas actuales son muy activas y existe una conexión especial entre bandas, productores, sellos discográficos, revistas, fotógrafos y directores de vídeos. La escena stoner es muy increíble porque podemos encontrar muchas variantes del género que van desde bandas psicodelicas que combinan música regional, tal es el caso de Necro; riffs pesados con toques psicodelicos (Space Guerrilla); el rock clásico y pesado (Hammerhead Blues) y el doom metal pesado (Ruinas de Sade). Como ven, hay un sin fin de sonidos en Brasil, así que: ¡Elige tu veneno: el Stoner brasileño tiene todo! 

Esta lista se divide en DOS TOMOS, está abierta y siempre va cambiar

 Estamos siempre en búsqueda de nuevas bandas, así que si usted conoce una  que merece estar aquí, envíenos un mail con: links (bandcamp, facebook) y una pequeña biografía

doomedandstonedlatino@gmail.com

BANDAS A -L

BANDAS M-Z

Un comentario en “Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s