ENTREVISTA: Ancestro / La Caja (Perú)

STONER-DOOM-SLUDGE-PSYCH-POST METAL

Como músico, mi primer contacto fue con la música tradicional de mi país, tocando instrumentos de percusión nativos. Luego me asaltó el metal y finalmente la rama más lisérgica y pesada del rock, asi que me puse a estudiar y formé mi primer estudio Man in the box Records ahora llamado simplemente La Caja.

Es limitada, hay poquísimas bandas que lanzan material. También toco en una banda de stoner doom llamada Ancestro y compartimos escenario con bandas de diferentes estilos de música, a veces ni siquiera relacionados al rock pero nos sirve para llevar nuestra música a otros públicos también.

Ancestro se formó en el 2015 cuando decidimos juntarnos con Boris Baltodano a hacer música pesada. Al principio pensamos en que debería tener letra pero finalmente nos decantamos por lo instrumental. Disco a disco hemos ido puliendo nuestro sonido y nutriéndolo de lo que vamos escuchando en el camino. Nos gusta referirnos a nuestro estilo como «agresión psicodélica»

El regreso de los Brujos (2016), fue grabado, mezclado y masterizado a manera de experimento en La Caja y, a pesar de las limitaciones, nos sirvió para presentarnos a la escena stoner doom latinoamericana.

En el 2019 sacamos el disco homónimo que representa un nivel más avanzado en cuando a técnicas de producción y ejecución en general, se nota el progreso de la banda. Fue el primero que salió en formato vinilo también y lanzado por un sello estadounidense en formato CD.

En vivo… lo que encontremos en el local, en el estudio usamos amplificadores fender y marshall, fuzz, drives, en cuanto a bateria, unos platillos paiste, nada fancy la verdad.

Tocar en el festival Woodstaco y el lanzamiento de nuestro disco en vinilo

Leer filosofía

Sumac – What one becomes

Sleep – The holy mountain

Black Sabbath – Master of Reality

Kyuss – Welcome to sky valley

ELP – Tarkus

Tocar en todos lados, sacar toda la música que podamos.

Lanzar un single este fin de mes o a principios de marzo. con La Caja, seguir reclutando bandas con las cuales trabajar y explotar su sonido pesado a un precio razonable y de acuerdo al presupuesto de la banda

Apoyen a sus bandas!!

Deja un comentario