
Nombre (s) / Instrumento (s) /Sello discográfico
Rodrigo, guitarrista de Pretorius
Puedes decirnos un poco sobre tú primer contacto con la música?
Mi padre trabajaba en una estacion de radio, y el primer acercamiento a la musica, fue con un grandes exitos de queen que me mostro cuando apenas tenia 3 o 4 años
Cuéntanos un cómo es tu escena local y la bandas que consideras clave
Somos de Mar del Plata, Argentina, la escena actualmente consta de un puñado de bandas excelentes como son Malverde, Santanegro, Criptodonte, y en su momento Vlad (que se disolvio hace unos años)
Cómo se formó la banda y cómo definieron su sonido?
En el 2020, en plena pandemia, por una necesidad de hacer musica, nos juntamos con nuestra ex bajista e Ignacio, nuestro cantante. El sonido se definio en base a distintas influencias de cada integrante, pero con algo claro, que era correrse de algunos cliches del metal e intentar hacer algo propio.

En términos generales, escoge uno o dos discos emblemáticos de la banda, y cuéntanos un poco de ellos: proceso de grabación, arte, mezcla, concepto.

Escogeria nuestro ultimo trabajo, que se llama «Sobre la creacion y las bestias», porque creo que es el que mas define el estilo nuestro. La grabacion y mezcla lo hizo nuestro amigo Alf de El Cedron Studio. Se grabo en apenas una tarde, en toma directa. El arte de tapa y el concepto lo realizamos junto con nuestro antiguo baterista, Lisandro, y la idea era jugar con la idea de un mundo oculto, de realidades o seres que se mantienen ocultos de la humanidad, pero que existen. Y en cuanto a lo musical, nos gusta mucho basar nuestros temas en tematicas historicas, sin necesariamente estar conectados entre si, por eso hablamos desde el templo de Kukulcan, hasta la Duat (el inframundo egipcio)
De manera general describe el equipo que usan para tocar
Para las guitarras usamos un cabezal Randall rh100 y un Vintage Electric valvular, acompañados de 2 cajas 2×12, para el bajo un cabezal Gallien-Krueger, con una caja 1×15.


Cuéntanos algún momento especial que ha MARCADO a la banda (tour, show, disco, etc)
Un momento definitorio para mi, y que creo que nos impulso a seguir con mas fuerza, fue nuestro primer recital en Bs As. El recibimiento y el apoyo fue muy lindo.

Aparte de la música, qué otra actividad los inspira para crear arte?
Nos interesa mucho toda la historia que contenga un componente macabro o que juegue con lo oculto, por ejemplo como ya dije, la historia egipcia y maya nos resulta muy interesante. Tambien el cine, principalmente de terror (Pretorius de hecho es por Septimus Pretorius, el personaje de La novia de Frankenstein, que es quien crea el personaje de la novia)
Recomiendanos 5 discos favoritos
Om – Pilgrimage
Monolord – Rust
Conan – Blood Eagle
Eerielowmoon – Low Moon
Electric Wizard – Black Masses
Cómo banda, qué es lo que más anhelan y esperan alcanzar?
Seguir tocando, poder recorrer otras ciudades y partes del pais, y con suerte poder grabar con gente que estimamos profesionalmente.

Qué planes cercanos tienen en puerta?
En lo inmediato, seguir componiendo lo que sera nuestro 3er disco, y grabar en lo posible antes de fin de año.

Algunas palabras finales para la audiencia en Latinoamerica?
Nada que decir, mas que agradecimientos, la escena latinoamericana es increible, llena de bandas excelentes y el publico es de lo mejor. Aguante el doom y ojala sigan formandose bandas y que la movida siga creciendo.

SIGUE A Pretorius