ENTREVISTAS: Demons My Friends (Mex-USA)

STONER-DOOM-SLUDGE-PSYCH-POST METAL

Pablo Antón / Guitarra y voz Lu Salinas / Bajo y voz Tarro / Batería
Sello: Gravitoyd Heavy Music

Todos somos melómanos desde morros y venimos de familias que aprecian mucho la música y en especial el rock. Tenemos más de 20 años tocando en bandas; Lu y Tarro tocan también en QBO y Pablo lleva 10 años tocando en bandas de desert rock en EEUU y actualmente vive en Austin.

La escena de stoner en Austin TX es fantástica, llena de bandas de renombre internacional y músicos talentosísimos. Además de eso todos son súper relajados e inclusivos. Se siente como una gran familia donde todos se apoyan unos a otros y se comparten contactos y lecciones aprendidas.

La banda se formó por accidente durante el festival de SXSW 2022. Pablo tocó con su banda anterior en el Stoner Jam y tenía una sesión de grabación agendada que al final su banda no utilizó. Pablo invitó a Lu y Tarro a jamear por diversión para no desperdiciar la sesión, y de los jams de ese fin de semana salieron las primeras tres rolas de lo que se convirtió en Demons My Friends.

Nuestro disco debut “Demons Seem To Gather” acaba de salir el pasado 8 de septiembre, y ha tenido una aceptación excelente, con reseñas muy positivas en medios como Decibel Magazine, Rock Hard Magazine, Invisible Oranges y Outlaws of The Sun, entre otros. Por otro lado, fue rankeada en el #16 de los Doom Charts de Septiembre 2023. El disco conceptual aborda los distintos demonios internos con los que los miembros de la banda tuvieron que luchar durante la pandemia del COVID (depresión, culpa, miedo, adicción, etc.).

Somos super minimalistas. Pablo toca con un Orange TH-100, Lu tiene un Bass Butler (también de Orange) y Tarro tiene una TAMA de 4 piezas. Somos artistas patrocinados de Orange, Earthquaker devices, Dingwall Guitars, Vic Firth y Raven Picks.

Hemos tocado en el Mexico Metal Fest, el SXSW, y ya estamos confirmados para tocar en el Ripplefest Texas 2024. Hemos hecho giras en México y Texas y para 2024 estamos planeando irnos a Europa también.

Ninguna. La música es nuestro único escaparate de la realidad en la que vivimos.

Ring of Gyges – Beyond the Night Sky

Destroyer of Light – Panic

Lord Velvet – Astral Lady

Jakethehawk – Hinterlands

Aiwass – Wayward Gods

Conocer y pertenecer a la escena stoner de México

¡Un abrazo grande para toda la raza que apoya la escena underground de stoner en Latinoamérica!

Deja un comentario