Por: Roman Tamayo
La banda mexicana de Fuzz 4 Ciéngas decidió sacar solamente 30 copias de su disco homónimo que pueden conseguir con su guitarrista Gerardo (Mr. Rufuzz) o mandando un mensaje a su página de Facebook.
Pocas veces podemos hablar de un supergrupo en México y 4 Ciénegas es uno de ellos. Formando por Daniel (Los Dealers) – Batería, Juan (Vinnum Sabbathi) – Bajo, Fausto (Bar de Monjas) – Guitarra, y Gerardo (Bar de Monjas, Vinnum Sabbathi)- Guitarra.
Este cuarteto lleva el Fuzz a otro nivel, dandole nuevos aires al stoner rock mexicano, inmediatamente el disco te atrapa con esos riffs hipnóticos y cuando menos lo esperas entra esa distorsión tan sucia y gorda que te revienta los oídos, sin embargo, las canciones no pierden ese groove tan característico.
Los 8 tracks que componen el disco son sublimes, representan el amor y devoción por el Fuzz y el Stoner Rock. Inmediatamente se puede sentir la influencia de los Truckfighters, Dozer, Lowrider y Nebula. El disco fue grabado en Vesubio 34 y la mente maestra en la grabación, mezcla y masterización fue Miguel Fraino (Cardiel), quien ha trabajado con bandas como Los Viejos, Terror Cósmico, Vinnum Sabbathi, Bar de Monjas, entre otros.
Sin duda este disco vuela para ser un clásico del género en México y como nadie es profeta en su tierra, la gente de 4 Ciénegas tiene a fortuna de tener el respaldo de muchos fans alrededor del mundo, basta visitar su bandcamp y revisar algunas reseñas hechas por Heavy Planet y More Fuzz.