The Dead – End Alley Band – Storms

Hablar de The Dead – End Alley Band en este momento es comenzar a dialogar sobre una de las bandas más representativas de la escena Psych, Stoner peruana, con más de 5 años de actividad y 3 álbumes de estudio, han logrado cosas tan importantes como estar bajo el sello Nasoni o tener una extensa gira por el viejo continente.

Todo comenzó por el 2012 cuando escuche su álbum Whispers of the Night, una joya de rock ácido que me encariño bastante desde el primer play, era para mí bastante extraño escuchar una banda con tal sonido por aquel año, así que se volvió una de mis bandas favoritas, luego en el 2014 sacaron Odd Stories, esta vez con un sonido un poco más pesado y movido, entrando al terreno del Stoner en algunos momentos del álbum, ya en este presenta año nos regalaron Storms, una tremenda pieza de arte que dura 40 minutos. Riffs, solos y melodías que nos harán despegar de este planeta y nos enviaran en un largo viaje hacía la infinitud del universo.

Red Woman y Headstone Fortress inician este ritual pagano lleno de oscuridad y misticismo en sus riffs y voces, cada una nos transporta a un vació que nos parecerá eterno, infinitamente pesado y sucio, adentrándose en el mundo del blues pesado y el sonido lisérgico del rock psicodélico para así encarcelarnos en su sonido, Need You y Thunderbolts & Lace rugen como las grandes leyendas del rock n roll, dos canciones llenas de poder cuyo sonido “vintage” estremece a cualquier amante del buen rock.

The Clock Has Stopped y Waiting Fot The Void cierran este espléndido trabajo, 40 minutos divididas en 6 grandes piezas musicales que combinan influencias del blues, prog, psych y stoner. The Dead End Alley Band ha sabido cómo superarse trabajo tras trabajo, llegando a al punto de ofrecernos un álbum como Storms, una obra de rock pesado – psicodélico que quedara enmarcada en la historia del rock peruano, ubicando la escena stoner inca en lo alto de la cumbre musical latinoamericana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s