Entrevista: Kill Pill Klvb

19961298_338121289942744_985351926019098020_n
No es un secreto que en Doomed and Stoned Latinomerica le tenemos un cariño especial a las promotoras Latinoamericanas que han apostado por traer bandas de Stoner, Psicodelia y Doom. Han creado un circuito muy solido que ha rendido frutos en poco tiempo y nos han regalado alegrías tremendas, por supuesto nos referimos a: Abraxas, Red House, Noiseground y Kill Pill Klvb. Está última es la más joven y se centra en México, lugar que este año ha sido (y será) invadido por bandas de alto calibre: Red Fang, Sleep, Elder, Kadavar, 1000 mods y King Gizzard & Lizard Wizard y Nai Guru Guru.
Hoy nos centramos en el trabajo de Kill Pill Klvb, una promotora independiente muy joven que es liderada por Alex G., quien se ha encargado por apostar y traer bandas que creíamos imposibles de ver como Earthless, Radio Moscow y 1000 Moods. Para nosotros esta es la promotora que se ha encargado realmente de creer en el Stoner y Doom; al mismo tiempo, han sabido  escuchar y hacer valer a los fans, han organizado shows de alta calidad en buenos venues, con buen equipo y boletos accesibles. El día de hoy les presentamos una entrevista con Alex, quien nos habla más de Kill Pill Klvb y próximo show del 27 de Octubre en “La Sala Puebla” bajo el concepto “las noches de Halloween de Kill Pill Klvb”.

 

D&S: En qué año y por qué surge la idea de crear Kill PillKlvb?
KPK: Un grato saludo a la comunidad y gremio rockero … 
La idea de Kill Pill Klvb comenzó con una visualización en el año 2010 para buscar el posicionamiento de la banda de rock de nuestro amigo y recordado Jerry Capone, pero fue hasta el 2015 con la primera participación de Radio Moscow en tierras Mexicanas donde Parker vocalista de la banda mencionada y un servidor nos percatamos que nuestra visión no estaba nada errada, decidiendo para el 2016 darle vida al proyecto de las noches de Kill Pill Klvb y así poder introducir la escena del Stoner, psicodelia, garage, blues y de más géneros a nuestro país, trayendo talento internacional que despertara el ánimo de un público creyente del buen Rock and Roll y con la buena fortuna de nuestro lado comenzar a ver cómo surge talento local tomando como estandarte los géneros que hoy nos hacen ganarnos la vida.

image1

D&S: Por qué decidiste apostar por el Stoner Rock, la Psicodelia y el Doom como géneros predilectos de Kill Pill Klvb?
KPK: No es una apuesta el trabajar con estos géneros sino una decisión tomada por el respeto, humildad y esfuerzo que le imprimen estas bandas al Rock, siendo honestas con lo que tocan, siendo aguerridas al momento de salir de tour tocando por momentos los 7 días de la semana para ganarse un respeto, son entregadas al público, siendo el lado rebelde de la música y eso a mi en lo personal me entusiasma, porque es la música con la que sueño, en lo que creo, lo que escucho, con la que tomo decisiones, con la que vivo mi día a día siendo afortunado de poder trabajar con ellas … tenerlas en mi camino y ser ese conducto por el cual corren miles de emociones que se hacen presentes en un acto en vivo.
D&S: Cuáles son los ideales que tienes cómo promotor y qué distingue a Kill Pill de otras promotoras?
KPK: Los ideales que se tienen en KPK son los mismos que se buscan o se le exigen a una banda rock … humildad, profesionalismo, pasión, respeto, determinación, actitud, entrega, coraje y rebeldía, mismos que consideró nos llevarán con el paso del tiempo a marcar la diferencia siendo siempre una promotora fiel a sus ideas, retos y metas.
D&S: En dos años nos ha dado la oportunidad de ver bandas que pensamos jamás pisarían suelo mexicano como: 1000 modsEarhless, Radio Moscow, etc. Cómo te has sentido respecto a la respuesta de la gente y cómo has visto a las bandas?
KPK: En KPK nos sentimos agradecidos con la respuesta del público dándonos tranquilidad para seguir avanzando a trabajar con más bandas y seguir implementando la motivación, la perseverancia, el interés necesario; inspirando a las bandas a tomar como un referente a México y vengan a entregar lo mejor de ellas … aquí estamos con una gran lista esperando presentar su disco o vivir por primera ves al público tan único como lo es el Mexicano y que se hace presente en las diversas noches de Kill Pill Klvb. 

23467445_381609625593910_6163032887820229231_o.jpg

D&S: Si bien Kill Pill se ha encargado de traer bandas grandes, existe en tus planes algún proyecto para apoyar a las bandas locales de Stoner y Doom y se cree un puente entre bandas locales e internacionales?
KPK: Si … nos hemos dado a la tarea de ir poco a poco desarrollando una estrategia que nos lleve a tener los espacios y fortaleza de un público para ver nacer proyectos locales que den de qué hablar a nivel internacional. 
D&S: Sabemos que has empezado a crear lazos con promotoras Sudamericanas como Abraxas, puedes platicarnos acerca de esta unión y cómo ayudará esto a la escena mexicana?
KPK: Llevamos tiempo creando lazos no solo con la promotora Brasileña Abraxas, también con Noiseground en Argentina/Uruguay, Red House en Chile y diversas promotoras en Estados Unidos, todos comprometidos tanto con la escena como con las bandas, creando un corredor que nos permita mostrar e impulsar al talento local ofreciendo al mismo tiempo más países, más espacios al talento internacional … un ejemplo de ello la banda Griega 1000Mods que fue México, Estados Unidos y Canadá o lo que viviremos en octubre con una de las bandas que nos vista realizando el recorrido México, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, esperando con entusiasmo se sumen en los años venideros promotores de Perú y Colombia teniendo un espacio donde se codeen los distintos talentos locales de cada país con las bandas que llevando la pauta en la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

D&S: Qué sigue ahora para Kill Pill Klvb como promotora?
KPK: Viajar por el mundo … llevar a distintos lugares la música, el rock y las noches de Kill Pill Klvb. 
D&S: Sabemos que hay una lista enorme de bandas que todos queremos ver, desde Yob hasta Electric Wizard, crees que algún día Kill Pill pueda traerlas?
KPK: Trabajamos día a día para ello y sin duda en Kill Pill Klvb lo merecemos. 
D&S: Sabemos que viene la primera noche de Halloween de Kill Pill, puedes hablarnos más de este proyecto y darnos alguna pista de las bandas invitadas?
KPK: Lo que siempre se busca en kill Pill Klvb son los buenos momentos que nos permita robarle sus emociones al público y que mejor teniendo una noche que celebraremos anualmente a partir del Sábado 27 de agosto del presente año denominada #NochesDeHallowen, noche que nos invita a disfrazarnos, brincar, gritar, hacer slam,  bailar, aplaudir y para ello tendremos la vista de una banda Americana que estará presentando nuevo disco en compañía de una banda Europea que sin duda será una gran sorpresa para el público y en representación del talento local contaremos con la presencia y sonido de los Cavernarios.
D&S: Algunas palabras finales para todo el público que sigue la movida Stoner y Doom?
KPK: A nombre de cada uno de los que conforma y apoya a KPK … gracias al público y lectores que se dan el tiempo de valorar nuestra forma de exponer al rock  … gracias por hacernos de su preferencia. 

35628329_472250473196491_8028216319235063808_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s