Rito Verdugo – Cosmos

Rito Verdugo es una banda limeña formada en el 2017, durante este último año han ido participando en distintos conciertos junto a bandas locales y el 2 de julio publicaron su primer trabajo de estudio titulado “Cosmos”, en poco tiempo de formación han comenzado a llamar la atención de la escena local peruana e internacional y en noviembre estarán abriendo para nada más y nada menos que Earthless en su primera gira por Sudamérica.

“Cosmos” está compuesta por 9 canciones, cada una de ellas con riffs que poco a poco te irán destrozando el cerebro y lo sumergirán en una tina de ácido, 41 minutos de stoner psych con toques de garage cuyo sonido sucio y desenfrenado te introducirán en un espiral lisérgico auditivo.

Sombras, Cosmos e Inerte inician este ritual, riffs que se nos quedarán pegados en el cerebro por mucho tiempo, solos con mucha alma al heavy psych de los 70’s y una sección rítmica entre la batería y el bajo que generan que nuestros oídos se estremezcan, Resurrección, Prisionero e Invierno continúan como parte del álbum, por cierto, “Prisionero” debe tener uno de los mejores riffs en la historia del rock peruano, pedazo de canción, sin duda la parte más alta del álbum.

Navegante, Esclavo y Andas por Andar cierran este maravilloso trabajo, 3 canciones que caben perfecto como cierre por el poder y melancolía en algunos lugares de ellas que nos logran brindar. “Cosmos” es un gran ejemplo de cómo está creciendo la escena peruana, 41 minutos de un sonido muy bien capturado y logrado por estos chicos a los cuales le pedimos ¡más álbumes por favor!

Un comentario en “Rito Verdugo – Cosmos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s