Entrevista a Mephistofeles

Tuvimos el placer de entrevistar a Mephistofeles, banda Argentina que en pocos años se convirtió en un referente de la escena latinoamericana con titulos como “Whore” o I’m Heroin”

  1. ¿Cómo va todo con la banda?

De momento todo va genial, nos encontramos descansando un poco y elaborando cosas para futuras canciones. Solamente hemos estado ensayando para tocadas, pero desde ya necesitamos trabajar en nuevas ideas antes de volvernos locos ensayando siempre los mismos temas. Últimamente hemos estado experimentando en nuestra cueva con diversos equipos de grabación y nos ha dado buenos resultados. Hace poco lanzamos un single que es 100% producción de la banda, y la verdad que estamos muy contentos con lo que logramos. Nos genera expectativas para ver qué podemos lograr hacer para algún próximo álbum.

  1. ¿Hablando sobre el ( ( ( I ‘ M H E R O I N ) ) ) como fue proceso de creación del álbum?

    Varios temas de ( ( ( I ‘ M  H E R O I N ) ) ) son temas que quedaron fuera de Whore en su momento. Heroin, White Butterfly y un prototipo de lo que era Transylvanian Funeral empezó a cocinar lo que iba a ser el segundo disco. Realmente fue un tiempo en el que sentía que no se me agotaban las ideas, y comencé a componer muchas canciones rápidamente. Muchas de las composiciones se dieron entre giras y giras que teníamos por ahí de vez en cuando. Este disco no fue tan mecánico y lineal a diferencia de Whore, en el cual básicamente mis compañeros tuvieron que aprenderse los temas ni bien entraron a la banda y grabarlos. En mi opinión ( ( ( I ‘ M  H E R O I N ) ) ) marca claramente una gran evolución en la banda y estoy muy seguro que muchas personas estarán de acuerdo conmigo. No sólo por el sonido, sino otra clase de madurez para componer y escribir canciones.

  2. Ustedes siempre publican nuevas grabaciones y nuevos discos pero el PURE FUCKING NOISE es una obrasa, sobrepasa todas las barreras del doom a mi entender, como fue el proceso de recopilación de demos y canciones en vivo?

     

    Tenía bastante registros de tocadas en vivo que comprendían un material muy bueno como para compartir con algunos fanáticos que fueran más adeptos a lo “low-fi” y como la mayoría de las canciones se tornaban ruidosas y distorsionadas me pareció interesante titularlo Pure Fucking Noise en honor a “Pure Fucking Armageddon” de Mayhem. A mí personalmente a veces me gusta más que nuestros dos discos en estudio, en una crudeza diferente la acción en vivo durante recitales. También tiene varios demos los cuales no he encontrado lugar en dónde meterlos, algunos son ensayos, otros mezclas crudísimas. Hay de todo. Va a ser un compilado que nunca va a terminar de estar “completo” dado que pienso actualizarlo con más canciones cada vez que tenga alguna que me parezca “digna” de pertenecer ahí. Además es completamente gratuito, deseo que todo el mundo lo disfrute. Algunos fans hasta han donado dinero por él, cosa de la cual estamos agradecidos también. Se nota que hay gente que valora el álbum tanto como nosotros.

  3. Mucha gente en Argentina leerá esto, algún plan sobre girar adentro del país?

     

    Planes para una gira muy grande y larga no. La verdad que no tenemos plata para eso. Sólo las comunes que solemos tener: tocar un par de días en Buenos Aires y tratar de visitar otras provincias en lo que va del año. Ya estamos arreglando un par de fechas importantes pero de las cuales no podemos dar información anticipada aún. Siempre agradecemos mucho a las personas que nos pueden ayudar un poco, así sea cubriendo el transporte solamente. Cualquier mano siempre nos viene bien.

  4. Que se siente ser uno de los grande exponentes del Doom o el Stone de Sudamérica? ¿Cómo lo toman?

     

    La verdad que me río cuando alguien me dice algo así, porque no somos nada en realidad. La banda está buena y amo tocar en ella pero normalmente rescato más las experiencias que nos ha dado, como salir del país por primera vez para tourear, conocer gente buena onda y amigos que se han vuelto hasta hermanos. Pero la verdad El under siempre es nuestro hogar y pretendemos que así sea si no sucede algo que de verdad valga la pena. Ya hemos rechazado propuestas que hubieran destruido a la banda por completo y a la poca reputación que tiene.

  5. ¿Tienen planeado alguna gira por todo Sudamérica o Europa?

     

    La verdad que no, solamente soñamos con eso. Quizás volvamos a Chile este año, pero no puedo anticipar mucho de momento. Y mucha gente nos quiere dar una mano para ir a Europa, así que veremos si se da en algún momento.

     

  6. Hace poco escuchamos Werewolf’s Boogie, ¿se aproxima un nuevo disco o EP?

     

    Los planes están, pero como te dije estamos experimentando aún, probando diferentes cosas. Esta vez el proceso es un poco más lento pero va a dar sus frutos. Quiero que sea el mejor disco de Mephistofeles por lejos.

    El formato de “EP” medio que no encaja con lo que hacemos. Para qué vamos a sacar un EP cuando podemos estirarnos un poco más y hacer un súper disco. No tengo nada en contra de las bandas que sacan EPs pero no es algo que me llame mucho la atención.

    Aun así tenemos un par de temas que grabamos en las sesiones de ( ( ( I ‘ M H E R O I N ) ) ), que fueron pensados para un “EP”, pero que nunca vio ni va a ver la luz jaja.

  7. Como ven la escena Argentina en estos momentos en donde creo que todo el mundo sabe los problemas políticos y sociales que suceden allí

     

    La verdad que no nos importa mucho. Mephistofeles no es nada político ni social, no tiene por qué entrometerse en ello. De hecho buscamos el choque con toda esa mierda de a ratos… Detesto a las bandas que quieren dar un mensaje político/social buena onda. Sin faltarle el respeto a grandes bandas de décadas pasadas, pero ya no me parece una manera de ser rebelde ni estar “en contra” de algo.

    Sólo hay que hacer el amor, odiar desde las tripas, y cantarle a la muerte.

     

  8. Algunas palabras que le quieran decir a sus oyentes!

     

    La verdad que no tengo nada demasiado ocurrente, pero gracias a todos los que escuchan, compran discos y apoyan a la banda en cada locura que quiere hacer. Esperamos pagarles bien con el futuro material en el que trabajemos. Desde ya gracias por la entrevista Paul

Un comentario en “Entrevista a Mephistofeles

  1. Geniales y muy under, sigan asi. Vivo e italia y escucho con orgullo las bandas sudamericanas. Li triste es q No se de ninguna de mi Pais Ecuador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s