Picaporters – XXIII

Picaporters es una de las bandas más representativas de la escena Argentina, con muchos años de actividad y 3 discos de estudio bajo sus brazos en este 2019 nos presentan XXIII, un viaje sonoro de 56 minutos en donde los paradisiacos sonidos nos atraen y nos ejecutan los oídos.

La Soga de los Muertos comienza este ritual, una canción que se torna rápida y lenta en cambios muy bien ejecutados por este power trio, este tipo de variaciones rítmicas las encontramos en la mayoría del disco, haciéndolo muy adictivo para el que lo escucha, en Despertar también podemos apreciar esa violencia desenfrenada del rock n roll que se transforma en una especie de doom metal, lento y pesado.

Jinetes del Universo y Por el Sendero del Desarme continúan y cargan con ellos el sonido clásico de la banda, una mixtura de stoner y heavy psych alucinante, riffs repletos de poder y una conglomeración de variaciones cósmicas, Vencida se aproxima y es la canción que más me llamo la atención, melodías muy bien logradas que traspasan lo bello, creando un ambiente único e inigualable, una pequeña obra maestra de tres minutos.

La Sierpe Argotiana retumba como la sexta pieza, aniquilando el relajo de la anterior canción, esta obra es pesada y lodosa como pocas creadas, Número 5 suena como un preludio a lo que tal vez sea la obra más codiciosa de Picaporters cuyo nombre es M.I. 18 minutos de un viaje que parece infinito, un viaje hermoso y colosal que por momentos llega al éxtasis, toda una aventura musical que estoy seguro quedará en la memoria de muchos de nosotros.

Picaporters nos acaba de ofrecer un increíble trabajo, digno de aplaudir y admirar, con transformaciones y búsquedas de sonidos nuevos para la banda, XXIII se volverá en tal vez una de las mejores producciones de la escena latinoamericana en este 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s