
Por Roman Tamayo
Cuando me di a la tarea de realizar una guía de bandas argentinas que oscilaran entre la psicodelia, doom, stoner, sludge y demás, recibí muchos comentarios que decían: deberías escuchar a una banda llamada Neuron. Así que pronto encontré la sesión que grabaron, en su bandcamp, y quedé asombrado con el sonido: una serie de riffs pesados que te meten en un viaje total, por supuesto no estamos hablando de una psicodelia melosa encarnada en bandas como Radio Moscow o Earthless, sino de una serie de pisadas duras que crean una atmósfera densa y mística.
En Sur Session encontramos dos tracks: Caimán y Equinoccio, el primero es oscuro y lento, pero conforme avanza aumenta de velocidad llevándote a la cúspide, si lo vemos como la escena de una película, sería el track perfecto para ver el momento en que una misión espacial regresa a casa. La segunda canción es más pesada, en buena medida por la presencia del bajo, y a diferencia de Caimán, varían mucho los tonos, pues a momentos se dejan los riffs pesados para tratar acercarse a una psicodelia más aguda.
Neuron en la clase banda que necesita urgentemente tener un LP afuera, bien grabado y producido, hasta donde hemos leído, están trabajando en ello y nosotros lo esperamos con muchas ansias. Si usted tiene la posibilidad de ver a este grupo en vivo hágalo, porque en la sesión demuestran que saben hacerlo muy bien.