La escena Brasileña es una de las más grandes e imponentes de Latinoamerica, su relación con la música, el baile y un paisaje multicultural hacen de este país único y especial. Brasil ha tenido una conexión enorme con el metal y le ha dado al mundo bandas increíbles como Sepultura, Violator o Sarcofago. En cuando al Doom, Stoner, Sludge y Psicodelia, han sido géneros que han cobrado fuerza en los últimos cinco años, creado una escena solida, fuerte y consagrada.
Hoy en día la cantidad de bandas que encontramos es abrumante, se nos complica mucho estar al día en cuando a la escena por el creciente número de grupos que nacen cada semana. El trabajo de promotoras como Abraxas, blogs como Stoned Union Doomed, Void Stoner Workship, Doombringer, October Doom Magazine, y disqueras tales como , Funeral Weeding, Cogumelo do Cerrado, Black Embers, Infrasound Record. Han hecho de la escena de Brasil, una de las complejas y ricas del mundo.
«MEDUSALODOOM – Rock Chapado Brasileiro» en un documental dirigido por Renan Casarini en Julio del 2016 en las ciudades de Brusque y Florianópolis (Santa Catarina – Brasil). Este proyecto magistral nos muestra cómo es la escena del Stoner Rock, Doom, Sludge y Psicodelia en Brasil a través de algunas entrevistas a bandas locales como: Muñoz, Stolen Byrds, Hammerhead Blues, Space Guerrilla, Red Mess, Ruínas de Sade y Tropical.
El documental sigue el camino de las bandas a través del festival Megalodoom Fuzztival y el Medusa Stoner Festival, además de adentrarse en el el trabajo de disquera, productoras y colectivos como Saragaço e Batmacumba, Abraxas e Infrasound Records. Además, nos retrata la historia de esta escena local, cómo se fue conformando, los lazos que se crearon y lo grande que se ha vuelto con el paso de los años.
El retrato de la escena en Brasil nos permite ver los lazos fuertes que existen entre bandas, promotores y disqueras. Esto se traduce en una relación increíble que se ha extendido más allá de las fronteras, formando vínculos fuertes con otros países como Chile, Argentina y Uruguay a través de promotoras como Red House, Abraxas y Noiseground.