Entrevista a Culto al Qondor

Tuvimos el placer de charlar con Culto al Qondor, banda de culto dentro de la escena limeña, con casi 16 años no consecutivos de existencia, nos cuentan un poco de la historia de la banda, sus influencias y más.

  1. Como va todo con la banda?

Bien… Empezando a tocar de nuevo y por lanzar nuevo disco y algunos splits con bandas de USA y Alemania

  1. Porque la decisión de retomar el proyecto? ¿Cómo surgió la idea luego de tanto tiempo?

Pues la idea la arranco en realidad Arturo de Necio Records, él nos pidió juntarnos para un festival que armo en Miraflores y nos sentimos muy cómodos tocando de nuevo y vimos que aún estaba la química entre nosotros. Lamentablemente Aldo (bateria) a mitad del año pasado migro a los EEUU a vivir y no supimos muy bien que hacer en un comienzo. Yo había tocado con Renato (batero de Satanicos Marihuanos) en La Ira de Dios y decidimos pasarle la voz para que nos ayude en el concierto que teníamos con Earthless y hubo tan buena química de nuevo que le propusimos quedarse y así lo hizo.

  1. Como fue el proceso de grabación de su primer álbum?

Fue increíble. Lo grabamos en vivo con Joel Alvarez (SFC) en tres horas en lo que fue el Hensley de Monterrico un sábado por la tarde y lo mezclamos en hora y media. Así de simple. Quisimos tener un sonido sucio y crudo como los primeros discos de Ash Ra Tempel o German Oak en contraposición a nuestros temas que son como muy etéreos y creo que lo logramos. Fue un gran sábado!

  1. Que influencias tuvieron durante el proceso de grabación del álbum?

Lo que escuchábamos cuando comenzó y seguimos en eso. Kosmische musik a la Ash Ra Tempel, Klaus Schulze… Un poco del minimalismo de Neu! o Can y el heavy de Hawkwind. Y obviamente algo de postpunk ochentero y postrock noventero también.

  1. Leí de que hay mucho material grabado que están a puertas de publicar, de que se trata, algún nuevo sonido o dirección musical para la banda?

Si… Algo así. Creo que para este segundo le metimos algo de electrónica tipo Kraftwerk (¡creo!) o de bandas como Seefeel y ahora con Renato estamos explorando un poco más ese lado. Algo así como una banda pesada haciendo música bailable. Felizmente antes que Aldo se mudara pudimos registrar casi tres discos. Parte de eso será el segundo titulado Electricidad y lo demás saldrá en splits con Electric Moon y Verstarker. Y claro, con Renato ya tenemos armado un nuevo disco también. Así que material por editar, hay y a montones.

  1. Siendo una banda que se formó a principios de los 2000, como ven la evolución de la escena peruana desde ese entonces?

Bueno cuando empezamos no habían muchas bandas haciendo esto. Obviamente estaba La Ira y Serpentina Satélite que eran nuestras bandas principales. Y bueno Hipnoascencion también pero no mucho más. Y aunque actualmente la escena stoner ha crecido, y mucho, nosotros no entramos mucho en esa categoría porque nuestro sonido va por otro lado. Pero siempre es un placer tocar con todas estas bandas amigas.

  1. Tienen planeado alguna gira o por el momento se centran en tocadas en Lima?

Por el momento solo en Lima, pero estamos abiertos a cualquier propuesta

  1. Algunas palabras a sus lectores.

Muchas gracias por el apoyo y sigan bajando a los conciertos. Drone on!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s