Almanegra – Almanegra

Almanegra es una banda argentina que nace en el 2017, este power trio junta el blues, el funk y el psych en un increíble debut self titled publicado hace algunas semanas.

El Funeral inicia este tremendo álbum, riffs de la vieja escuela del rock n roll acoplados a la distorsión y al wah cuyo enjambre sonoro es capaz de transportarnos a inicios de los años 70’s, Criminal Funky y El Renegado continúan, 2 piezas que llevan consigo todo el espirito del verdadero rock argentino, ese añejo sonido que a finales de los 60’s y a inicios de los 70’s nos regaló bandas hermosas como Color Humano, Manal y Aquelarre.

Rey Lagarto es la cuarta pieza del disco, en esta canción podremos apreciar la gran libertad de ejecución en cada uno de los instrumentos por parte de este powet trio, ritmos desafiantes y solos hendrixianos, Río amanecer culmina este espléndido trabajo, otra alta cuota de heavy psych.

Alama Negra y este homónimo disco son la muestra de la gran y variada escena que podemos apreciar en tierras argentinas, una odisea sonora y un gran homenaje al rock pesado y psicodélico de épocas pasadas, un consejo, tomen un poco de ron y prendan un poco de hierba antes de escuchar el disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s