Los Mundos – Calor Central

Por: Toro Degollado

FB_IMG_1556147025429El sexto álbum de los regiomontanos Los Mundos, es un disco corto, esbelto y optimista; la consistencia y amplitud del trabajo es asombrosa, repleta de una tersa repetición y sutilmente virtuosa.

Comienza de forma adecuada el álbum con “Calor Central” un track grabado en una mina abandonada lo cual ayudó a crear un matiz primitivo y cavernoso con una narración que conserva una óptica desértica. En “Apertura” la percusión es fundamental porqué prolonga la tensión de un bajo cargado de Fuzz, mientras una serie de guitarras convergen como un preámbulo para dar comienzo a “Sin Vértigo” que contiene un riff poderoso de rasgueo grueso, con cambios simples que conservan la nostalgia del “Garage” sesentero con una superficie de acordes pesados y algunos picos que llaman la atención. En “Olas de Lava” hay un cambio de humor, el groove con sitara conserva la textura y similitud del sonido propio. En la rola “Subterráneo Mar Jurásico” su sensillo tremendamente aventurero, con una amplitud de Fuzz con Doomgaze, contiene una sección extensa de remolinos de efectos, se sumerge en un interludio desesperado que resiste la estructura sicodelica, un clímax excelso de guitarras que abraza una re configuración desenfrenada.

Los Mundos poseen una personalidad peculiar que trasciende al sonido ‘Stoner rock’ y eso lo confirma “La Salida”.

A pesar de cualquier pretensión de escape al sub mundo de lava, de alguna manera, una banda regiomontana llamada Los Mundos cumple bien su propósito.

FB_IMG_1556147064952

El álbum estará disponible en México por Avandadoom, Estados Unidos por Little Cloud Records y en Europa por Cardinal Fuzz.

 

Los Mundos se presentarán en el festival Tierra Beat el domingo 28 de abril en la CDMX y posteriormente el 25 de mayo en Monterrey en el Doomstock! Un evento organizado por Avandadoom junto a Chivo Negro, Parásito y Fool Magician.

FB_IMG_1556147108821FB_IMG_1556147360510

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s