Entrevista a Ancestro

Charlamos un poco con la banda trujillana Ancestro, ellos están en plena elaboración de su nuevo disco.

  1. ¿Cómo va todo con la banda?

Jorge: Nosotros nos amamos, así que todo bien.

Boris: Genial, nos mantenemos en un constante ejercicio creativo y hay mucha química musical.

Diego: Bien, algo atareados con nuestras cuestiones personales, pero igual dándole con todo.

  1. ¿Cómo va la elaboración de este nuevo disco?

Jorge: Aunque ajustados de tiempo, todo trata de encajar como en el tetris, sin embargo, es necesario el momento de preparación para grabar enfocado desde mi parecer, hasta ahora todo va quedando plasmado, pero la ansiedad me corroe por producir hasta el final cada tema.

Boris: Cada vez más cerca de su versión final. Es placentero retomar el proceso de materializar ideas en conjunto con Diego y Jorge.

Diego: Genial, ya terminamos todas las baterías y bajos, ahora estaremos metidos de lleno con las guitarras. Tenemos al gran Kokiman Romero en los teclados que colaborará esta vez con nosotros. Estamos muy contentos con cómo estamos trabajando este disco. De hecho, personalmente creo que es la misma sensación de novedad y emoción que cuando sacamos El regreso de los brujos.

  1. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega?

Jorge: Mucha locura, viajes a parajes de paranoia, esquizofrenia, caos, libertad y muerte.

Boris: Mensajes, pasajes (y peajes) de un viaje que disfrutamos armar, grabar y tocar. Los tres estamos aportando mucho creativamente.

Diego: Definitivamente nuevos horizontes musicales. Ha sido un placer sentarnos y compartir toda la música que traemos juntos. Viene bien cargado, con muchos matices, y mucha pesadez también.

  1. ¿Qué influencias tienen para este disco?

Jorge: Influencia directa, no, sólo es exploración, creo que nos encontramos con la mente abierta para expresarnos y descargarnos en este fruto.

Boris: Para este disco he tomado influencias más allá de lo musical: experiencia de vida, sueños, frustraciones, etc. Todo ello puede ser utilizado para componer.

Diego: Personalmente me la he pasado escuchando mucho progresivo clásico. Me han inspirado mucho algunas bandas como ELP, Yes, Genesis, King Crimson, quizás más que en los discos anteriores. También me la he pasado escuchando mucho Tool y YOB, así que supongo que algo de ello podrán escuchar en este nuevo disco.

  1. ¿Este nuevo álbum se podría definir como una nueva etapa para la banda?

Jorge: Definir, no lo creo. Ancestro tiene una voz e identidad, que su sonido fluctúe en varias direcciones y su flujo sea aleatorio, no cambia el origen de la senoide.

Boris: Creo que más bien, será la muestra de que nada está definido y cualquier intento de hacerlo puede derivar en estancamientos y bloqueos que terminan afectando incluso la performance de la banda.

Diego: En términos de banda, creo que sí. El hecho de tener a Jorge ahora en la guitarra ha sido realmente espectacular. Cómodos desde el primer ensayo, una conexión muy paja. De hecho, él estuvo en las primeras formaciones proto ancestrales así que ya nos conocemos bien. Hablando estrictamente de la música, concuerdo con ellos. Con este disco hemos explorado lugares que no pensamos y a pesar del que hay un estilo y una “cultura” ancestral, nos hemos permitido ir más allá de los límites del género “stoner” o “doom” (pfff… todos dicen lo mismo, mejor esperen el disco y juzguen ustedes.)

  1. ¿Tienen planes sobre hacer una gira o algunos conciertos luego del lanzamiento del disco?

Jorge: Siempre se pensó y estamos dispuestos a visitar los planos que se nos presenten.

Boris: Los viajes son definitivamente una de las experiencias que más disfrutamos. Nos gustaría aceptar todas las invitaciones a tocar, de momento lo hacemos según nuestros recursos. Estén atentos a los eventos por lanzamiento del disco.

Diego: Claro, los planes siempre están. Tenemos algunas invitaciones pendientes por ahí, tanto a nivel nacional como en el extranjero que nos gustaría aceptar en cuanto podamos. Tarde o temprano tendrán noticias.

  1. Algunas palabras para los lectores.

Jorge: Sólo gracias por hacernos parte de su tiempo, esperamos envolverlos en sus infiernos y salir vencedores de ellos. Sólo será un pasaje.

Boris: Atrévanse a escuchar nueva música, no sólo el material nuevo que se produce sino también las nuevas propuestas que están listas para ser descubiertas.

Diego: A ver, algunas palabras: Alotrópico, bienquisto, glabro, hebdómada, íncola, yactura, morigerado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s