Nubosidad Parcial – Latitudes

No cabe duda que la escena Chilena es una de las más prominentes en cuanto a sonido nos referimos, llena de referentes del género en Latinoamérica, este año nos regala otro grandioso disco, esta vez viene por parte de Nubosidad Parcial, grupo cuyo sonido es una mezcla de diversas influencias que van desde el grunge hasta el stoner.

Formados en el 2011 a lo largo de estos años nos han regalado dos trabajos de estudio, el primero publicado en el 2015 y titulado Fractal para ahora en este año ofrecernos Latitudes, 29 minutos de desenfreno sonoro en donde los riffs, las melodías y los cambios de velocidad nos generan sensaciones astrales. La gran diversidad de estilos que estos muchachos nos pueden ofrecer se ve reflejado con el pasar de los minutos, canciones como Cataclismo o Ataúd nos muestran la gama de sonidos que tienen.

Por otra parte, cabe resaltar que la ejecución de cada instrumento y de la voz son dignos de admirar, llegando a la excitación máxima en piezas como Combustión o Acantilado.

Asciende cierra este gran álbum, una canción muy llamativa y muy bien compuesta, Nubosidad Parcial nos ofrece otro gran trabajo lleno de sorpresas y nuevos elementos musicales que nos enseña la madurez de esta banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s