Black Overdrive: All Evil

Por Roman Tamayo

Black Overdrive es una banda mexicana de Stoner Metal de la Ciudad de México que se fundó en 2012 y está encabezada por Ivan Nieblas* en la guitarra y voz, JC Pintor en la batería, Angel Castillo en el bajo y Rene Villanueva en la segunda guitarra.

Su disco debut Discord fue lanzado en 2015 y ayudó a la banda a tocar por varios estados de México, algunos festivales,y abrir a bandas como Corrosion of Conformity, Samsara Blues Experiment, Zakk Sabbath, etc. Tras cuatros años de trabajo arduo, la banda vuelve con un nuevo album titulado “All Evil”.

Este disco fue grabado y mezclado en Vesubio 34 por Miguel Fraino (Cardiel), el master fue hecho en Enormous Door por Jack Control. El arte corrió a cargo de Black Ram (Eduardo Gonzalez).

El sonido de este disco está más enfocado al Stoner Metal, es una combinación bastante peculiar entre High on Fire y Corrosion of Conformity que da como resultado riffs pesados, rápidos y aplastantes. Sin duda es una variante que dista del clásico Stoner Rock, pero que mantiene los standares básicos (Por ejemplo en United snakes o Devoid of life) que lo separan de una banda de Heavy o Trash Metal.

Uno de las cosas que más destacan del disco son las letras de las canciones, regularmente el Stoner y Doom se enfocan en drogas, el desierto, culto al diablo, etc. En el caso de All Evil existe una crítica social y política detrás de cada canción, lo cual le da un alto valor al disco.

No Salvation es el tema que abre el disco, riffs lentos que sirven de preludio para la tormenta de riffs que se avecina y un solo bastante peculiar:hipnótico y técnico al mismo tiempo. Disgusting Obedience es un tema más rápido que te pone a mover la cabeza de inmediato y recuerda a los primeros trabajos de High on Fire, está formula se repite para The Road, All Evil y Your Mistake, temas bastante movidos y bien logrados, perfectos para armar un mosh pit.

Sin duda Reign of Emptiness, United Snakes y Devoid of Life son los temas que más destacan por esos riffs hipnoticos y jams que te atrapan. En mi opinion son los mejores logrados, sobre todo el último tema que te mete en un trance increíble.

All Evil es un disco bien logrado de Stoner Metal, cumple a la perfección con la definición. Sin duda es un album que debes escuchar de principio a fin para poder entender toda su riqueza: los riffs, la composición, la grabación y las letras.

ALL EVIL estará disponible el 9 de Julio en Bandcamp, mientras pueden comprar la preventa:

Facebook

* ha sido pieza importante para el Stoner Rock en México: fundó stoner rock mexico, organizó shows y ha compartido una cantidad de bandas en diversos programas de radio por muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s