DOOM CITY FEST: Satánico Pandemonium

Por: Roman Tamayo

Satanico Pandemonium se formó en 2017 en la Ciudad México con integrantes de La Maquinaria del Sueño, Rivers of Gore, La Pristina Stereotipa, etc. El sonido de la banda se centra en el Doom y la Psicodelia obscura de la vena de Electric Wizard.

El eje temático de la banda se enfoca en el culto a películas de terror mexicanas (Alucarda, La Sexorcista, etc), la muerte y las drogas. En vivo son un acto bastante potente y peculiar, puesto que sus integrantes utilizan diferentes vestimentas que encarnan a seres sobrenaturales o a muertos.

Previo a su gira por el norte del país y sus participación en el DOOM CITY FEST, tuvimos una charla con ellos:



1- Podrían hablarnos de los los inicios de la banda y cómo fue que llegaron a desarrollar el concepto que está detrás del Satánico Pandemonium (samples, vestimenta, proyecciones, culto a las drogas)

Todo empezó con una tarde de chelas y hierva, teníamos la necesidad de hacer música pesada, pero en un sentido mas clásico.

El concepto surgió  por el abuso de la marihuana, lecturas esotéricas y mucho cine erótico y fantasioso de los 70´s y 80´s. Los mal viajes y excesos con variadas sustancias llevó a tener una visión musical plagada instintos básicos : el sexo, la auto destrucción y todo aquello que tenga que ver con un porro emparrado de hachís y misas negras.

2- Los personajes que encarnan como músicos tienen algún nombre o son alter egos?

No existe ningún personaje ni alter ego en la banda, es la necesidad de hacer algo más teatral, dejando de lado la imagen típica de un vato tocando con la playera de su banda favorita.

3) Cómo fue el procesos de composición y grabación de su disco debut “culto suicida”?

Culto suicida surge como una canción a un camarada que se suicido (se ahorcó). En realidad el disco es un tributo a él y la temática gira en torno al odio por la vida y los supuestos vicios

La grabación fue un proceso que nos tomó un sólo día, todo se grabó en una sola toma. El disco y su proceso creativo se dio en los ensayos, las juergas y presentaciones en vivo.

Culto Suicida será editado por LSDR RECORDS en un tiraje de 100 copias

4) Qué planes tienen este año como banda?

Fumar mucha marihuana, seguir siendo vetados de muchos lados y poder grabar otra vez antes de que alguien de la banda se encuentre indispuesto.

5) Cómo se sienten de ser parte del Doom City Fest, ustedes serán los encargados de abrir el festival.

Para nosotros es un logro poder ser parte del cartel , pocas veces se ven eventos así en México y nos late ser parte de algo así. Esperamos poder drogar a wino con activo.

6) Algunas palabras finales para la gente que los sigue.

Fumen mucha hierva y odien al prógimo.

Satanico Pandemonium estará de gira en el norte de México y serán parte del DOOM CITY FEST ESTE 22 DE FEBRERO EN CDMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s