HOWLING GIGANT: Entrevista (2019)

Por: Roman Tamayo

Esta entrevista fue hecha en el Psycho Las Vegas 2019, pero nunca se había hecho una traducción al español, esperemos lo disfruten:

-Nashville, Tennessee es un lugar famoso para la música Country y el R&B, pero en los años recientes bandas como All Them Witches, Across Tundras, Goromba, and Howling Gigant pusieron a este Estado en el ojo de la escena Stoner, por favor cuéntenos más acerca de su escena local 

 Nashville es un estado donde todos aman el country, pero en los últimos años la escena local de stoner rock ha crecido mucho, en buena parte por All Them Witches, aún recordamos cuando un día encendimos el radio local y ellos estaban sonando ahí, no podíamos créelo, porque sabes, no es nada común, creo que ellos han abierto el camino para nuevas bandas como nosotros y todo ha ido creciendo.

-El primee EP de Howling Gigant se enfoca en historias de horror, pero en el track Black Hole Space Wizard agregaron el elemento de la Ciencia Ficción, y con ello le dieron identidad a la banda, cómo fue ese proceso de trabajo y cambio?

Para el primer EP, buscamos una identidad propia, si bien la banda tiene un sonido pesado, queríamos transmitir una historia a través de nuestra música, no ser la tipica banda que usa temas de drogas, desierto o satan.

Amamos este género,  la ciencia ficción y fantasía, así que decidimos combinarlo y es lo que le ha dado identidad a la banda.

Me agrada que lleven la ciencia ficción y fantasía como estandarte, creo que cuando hablamos de fantasía en la música, recordamos el powermetal y pasa a ser algo de burla. El llevar estos temas al stoner rock, creo que le da más credibilidad.

Eso es lo que tratamos de buscar,  cuando hablamos de criaturas fantásticas o monstruos, queremos que  tengan el perfecto soundtrack, algo pesado y obscuro de fondo, no el sonido de una banda de powermetal.

-Hablando de Black Hole Space Wizard, pueden explicarnos cómo se conectan ambos discos?

El link radica es la historia, en la primera parte tratamos el ascenso y la destrucción de la misma humanidad, dejando solamente un sobreviviente en la tierra que trata de sobrevivir. En la segunda parte de Black Hole Space Wizard nuestro sobreviviente lucha contra la soledad, las condiciones climatológicas, entra en un estado de búsqueda profundo hasta evolucionar y al final logra hacer una conexión con la tierra. La segunda parte termina cuando una invasión llega a la tierra y él tiene que enfrentarla.

Tenemos planes de continuar la historia en un futuro, bajo la misma línea de sonido, pero eso esperará por ahora.

-The space between worlds es su nuevo disco, pueden decirnos cómo fue el proceso de grabación del discos y lo que hay detrás de el álbum?

Decidimos dar un giro en nuestro sonido para marcar una distancia con Black Hole Space Wizard. En este disco seguimos la historia de una cazadora que viaja por diferentes mundos que han sido creados por los sueños de la humanidad, en cada sueño ella luchará hasta encontrar las puerta que la lleven a la libertad.

El proceso de grabación  fue más cuidadoso para este disco, si bien seguimos la fórmula similar de estar todo en el estudio, buscamos cuidar cada detalle, creemos que hicimos un buen trabajo, por el momento hemos lanzado un single y creo que la gente ha respondido bien.

-Cómo se sienten al ser parte de este festival (Psycho Las Vegas)How did you felt in Psycho Las Vegas, is this your first big festival?

En realidad  ya hemos estado aquí antes, estamos muy felices de formar parte de esto, creemos que este espacio es único, ya que viene gente de otros estados y de otros países como tú, por ejemplo. Es increíble que la escena haya crecido tanto hasta tener un festival como este, estamos felices de formar parte de el.

En cuando al show, estuvo increíble, a pesar de que tocamos muy temprano y bajo el sol, la gente vino a vernos, dimos los mejor de nosotros y creo que a muchos les gustó.

-Qué sigue para Howlinf Gigant ?

Vamos a lanzar nuestro disco “The Space Between Worlds”  y probablemente hagamos una gira, esperamos muy pronto poder salir a otros países, sería increíble.

Muchas gracias por apoyarnos todo este tiempo, esperamos verlos pronto, saludos.

FULL SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s