Chino Burga: Letanias

Por: PB

La actividad a nivel producción ha bajado debido a la situación actual que se vive en el mundo, poco a poco vamos escuchando nuevas propuestas y nuevos discos, a su vez, también aprendemos más como personas sobre nosotros mismos, debido a la poca presencia de gente en nuestro alrededor.

Hago esta introducción debido a este nuevo disco de Chino Burga, si bien lo conocemos por participar en distintos proyectos de stoner, punk y psicodelia, nunca se había aventurado a lanzar un disco bajo su nombre y esta vez nos sorprende gratamente con Letanias.

Este álbum se compone solo por dos piezas, ambientales, con tintes psicodélicos y minimalistas. Fue compuesto en Do menor, una nota que ejecuta vibraciones en 396 Hz. Para entender mejor a que se debe el uso de estas vibraciones, debemos conocer que todo es vibración, y cada vibración tiene su propia frecuencia; es así como conocemos las frecuencias de Solfeggio, las cuales durante mucho tiempo fueron asociadas con la música de meditación, ya que puede sanar, recuperar y ahuyentarnos de sensaciones de miedo y culpabilidad.

Ambas canciones en este disco, Espacio & Tiempo, juegan de manera perfecta con ese cometido, se introducen en nuestro cerebro y nos relaja de una forma única y bella, ayudándonos, tal vez, a encontrar un poco de paz interior. Si bien no esperábamos un disco así, lo que sí sabemos es que está bien dirigido y elaborado, sobre todo para estas épocas inciertas en la que vivimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s