Fuzzter: Entrevista

Por: P.B.

  • Cómo están pasando la cuarentena?

Por suerte bien, chambeando con la mezcla final del segundo EP y componiendo más temas. Un toque desaparecidos pero siempre activos.

  • Cuéntame un poco sobre la historia de la banda. ¿Cómo decidieron juntarse y formar Fuzzter?

Manuel y yo nos conocimos en el instituto. Nos juntábamos para jammear y crear canciones. Decidimos grabarlas y caímos por recomendación al estudio de Daniel. Nos faltaba bajista, así que él se ofreció a tocar el bajo después de escuchar los temas. Hubo harta química entre los tres y empezamos a componer más canciones juntos hasta sacar nuestro primer EP en el 2015.

  • ¿Qué influencias tenían como banda?

Como banda creo que temenos influencia de los clásicos del género: Black Sabbath, Fu manchu, Kyuss, Red Fang, 1000mods, Truckfighters. De ahí los tres tenemos influencias diferentes, por mi parte sería Maximum The Hormone, Josh Homme, Hendrix, Cerati, NIN, BRMC, Wolfmother.

  • ¿Les fue complicado lograr el sonido que actualmente tienen o todo fluyo con el tiempo de forma tranquila y natural?

Pues ha sido un resultado de hartos ensayos, jammins y tocadas. Comenzamos con un estilo diferente al que tenemos ahora pero se debe a que hemos ido escuchando cada vez más cosas y buscando una amalgama que nos guste a los tres.

  • Ustedes ya cuentan con un EP publicado y un single ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de ambos?

El ep. Vol.01 nació con un par de canciones que compuse y se las llevé a Manuel para empezar a trabajarlas y entre los dos salieron dos más. Cuando entró Daniel empezaron a evolucionar los temas para nuestro sonido como power trio, entonces apareció un nuevo tema que es “Vulture”, el que cierra el EP.

  • Tengo entendido que tienen un segundo EP listo para publicar ¿Qué podemos esperar de este?


Rapidez, agresividad y harto fuzz. Este EP está compuesto por temas que tienen como 5 años de creados y otros que se crearon en los últimos años. Creo que son los temas más rápidos y “de carretera” que tenemos.

  • ¿Tienen planeado la grabación de su primer álbum luego de este EP o piensan publicar un tercer EP antes?


Si, aquellos temas que son los que más tocamos en los conciertos y que son un poco más pesados y grooveros irán para el album que pensamos grabar más como una sesión entre los tres. Creo que su estilo amerita que sea así.

  • Algunas palabras para sus lectores y oyentes.

Muchas gracias por siempre apoyarnos y estar al tanto de la banda. No hemos sacado material en mucho tiempo pero siempre han estado a la espera, preguntándonos cada vez que terminamos de tocar o escribiendo por redes. Esperamos que disfruten el EP y que toda esta vaina pase para poder tocar en vivo y compartir la destrucción con la gente ques es lo que más nos gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s