Las Historias – Las Historias (2020)

Las Historias es una banda proveniente de Córdoba, Argentina, ellos profesan un doom metal psicodélico de gran magnitud, su estilo sabatesco con influencias obvias de Electric Wizard o Windhand nos otorgara al oyente un viaje dantesco a través de la odisea riffera lisérgica de su sonido.

El álbum inicia con Lord of Poisons, este tema de apertura se siente como un mantra, una citara que funciona como drone nos acompañara por gran parte de este, y las melodías difusas de distorsión y efectos que la acompañan nos sumergirán en una nebulosa acida que poco a poco acrecentara en nuestro cerebro, este tema da paso a Frankenstein, segunda pieza del disco, un tema propio del estilo wizardiano de estos muchachos, un riff bastante pegajoso, medio blusero, cuyos efectos, brindaran una síntesis de espiritualidad en cada minuto que va pasando.

Hada Madrina y Ya Vendrán siguen en la misma sintonía del disco. Está claro que la orientación musical de Las Historias esta direccionada al doom psicodélico tradicional que solemos amar, además de esto, ellos le otorgan largas sesiones jam que la hacen más atractiva al escuchante, sus riffs principales a veces varían y pasan del blues al post para luego volver al blues inicial. La sección rítmica de este power trio también es exquisita, acompañando con precisión candente cada segundo de las canciones. Mayhem and Sex culmina este gran trabajo, una vez más, quedamos satisfechos con el poderío riffero de la banda, una oda al trabajo de Iommi en sus mejores momentos y un gran tributo al sonido ocultista y psicodélico inglés. Las Historias están en ligas mayores y esperemos, junto a una evolución de sonido, nos entreguen otro gran disco en un futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s