¡Seis Bandas Chilenas que Debes Escuchar!

La escena Chilena es una de las más ricas a nivel producción por este lado del continente Americano, teniendo como emblemas a bandas del calibre de “Demonauta” o “Hielo Negro”, el sonido pesado y psicodélico del país sureño se siguen desenvolviendo en nuevas y ambiciosas propuestas que lo único que hacen es elevar el status quo del rock Sudamericano. A continuación les presentaremos seis nuevas propuestas para que prendan un poco de weed y se tomen unos tragos.

Esta banda proveniente de Santiago ejerce un stoner metal bastante adictivo, lleno de riffs demoledores y letras reflexivas. Su disco “Crecen las Ganas de Volverse Animal” publicado en el dos mil dieciocho sigue retumbando en nuestros oídos debido al poderío instrumental que cargan.

También de Santiago, esta agrupación lleva consigo un sonido seco y directo, una onda envolvente que nos lleva a lugares desérticos y rockeros. Su disco homónimo es una producción de alto calibre a nivel instrumental y vocal, cabe recalcar que están activos desde finales de los noventas así que experiencia no les falta.

Banda activa desde inicios de los noventas; nos introduce en un espiral infinito de oscuras dimensiones con su sonido pesado y lodoso. Su EP homónimo publicado en junio del presente año es una obra cumbre para esta agrupación.

Esta agrupación de Concepción nos enamoró el año pasado con su debut de estudio “Darkness Emontion” ya que su sonido envolvente, espacial y psicodélico nos hizo recordar a bandas como Hawkwind o La Ira de Dios; sin duda alguna, una de las mejores bandas del extremo sur del continente.

Nos movemos hasta Valdivia para escuchar a Peregrino, banda de dimensiones estratosféricas, riffs trituradores, muy de la vena de Kyuss o Atomic Bitchwax. Pueden escuchar diversos singles en su bandcamp y todos se quedaran en su cabecera  musical.

Cerramos con esta banda proveniente de Tarapacá, su sonido es bastante pesado y psicodélico, lleno de momentos demoledoresy energéticos, solos de guitarras que fluirán en nuestros oídos de un lado a otro; su single Hipnotica Profundica es una obra magnus del stoner chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s