Fuentealba – Presente

Fuentealba es una banda de stoner rock ubicados en Buenos Aires, Argentina, ellos tienen un sonido bastante lisérgico y desértico; influenciados por bandas como Kyuss, Los Natas o Nebula, nos trajeron a finales del pasado año su EP debut titulado Presente.

El sonido de Fuentealba es bastante directo y meticuloso, sus riffs viajeros crean ondas sonoras cuya yuxtaposición con las bases rítmicas sintetizan una especie de desert rock psicodélico muy llevadero que por momentos nos hacer recordar a sus compatriotas Los Natas y otras veces a bandas como Yawning Man. Temas como Andes Rojo y Nuestro desierto son grandes ejemplos de porque ellos se describen como músicos en busca de experiencias metafísicas, y es que, al escuchar esos largos jams casi hipnóticos nos regalan momentos de dulzura cósmica y delicadeza galaxial. Su tema Roca Genocida es mucho mas directo y galopante, inclusive en el inicio llegando a sonar a punk rock setentero, rock n roll en estado puro.

Fuentealba nos ha regalado un gran debut y esperemos que en el albur de los próximos meses o años nos puedan ofrecer un nuevo disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s