Búho Ciego – MediuM

Búho Ciego es una banda argentina, formada hace unos pocos años, durante este periodo nos han estado ofreciendo algunos demos y ep’s los cuales han significado una grata escucha para nosotros, este año publicaron un EP titulado MediuM, una pequeña ofrenda psicodélica y desértica. Este EP cuenta con cuatro piezas, tres propias de la banda y un cover de los Beatles, algo que me llamó la atención.

El sonido creado en esta producción es bastante agradable, no podría citar las influencias directas que la agrupación tiene, pero su sonido contrasta bastante con el stoner rock europeo de finales los 00’s, es decir, bandas como Sungrazer, My Sleeping Karma o Tuber son las primeras que se me vienen a la cabeza cuando los escucho.

Las canciones o temas del EP giran psicotrópicamente en nuestra cabeza, canciones como Colisión I o Km. 18 son grandes ejemplos del poder instrumental de estos muchachos, los riffs están muy bien creados y elaborados y sus ondas desérticas les da un toque exquisito.

Un punto aparte en el disco es el cover a los Beatles, la canción que eligieron es I want you (She so heavy), la nueva propuesta es netamente instrumental; el sonido de la guitarra es muy agradable y directo y el sonido de la sección está en su punto. Búho Ciego nos ha regalado un gran trabajo de estudio, en este disco exploran los sinfines de la psicodelia y la extrapolan a nuestros oídos.

Un comentario en “Búho Ciego – MediuM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s