Este año está concluyendo, pero eso no significa que las bandas dejen de entregarnos ofrendas y discos, hace unos días Ser Tormenta debutó con Abismos de un Eterno Comienzo, una obra de arte influenciada por el post – metal, el doom metal y el sludge metal. Al escuchar el disco me vinieron muchas bandas a la cabeza, Pelican, Bongripper, EHG, inclusive Mono, y es que la diversidad instrumental planteada es tan amplia y generosa, que causa emociones diversas en el oyente.

El disco está bien elaborado y compuesto, canciones como Supernova, la cual inicia el ritual, es prueba de lo delicado en la composición y el gran sonido de la agrupación, luego podemos encontrar a Océano y Perpetuando la Extinción, dos canciones directas, con riffs muy tremebundos y una sección rítmica bien llevada; en si el EP podría describirse como una reliquia del post – metal, el sonido melódico de la guitarra que fluye entre lo melifluo y lo lúgubre logra crear ese ambiente post muy peculiar y exquisito. El disco lo cierra Abismos de un Eterno Comienzo, un tema homónimo del disco, 3 minutos de belleza, ondas dulces y oscuras se yuxtaponen en una síntesis mágica.

Para terminar esta pequeña reseña, puedo decir que me ha sorprendido gratamente el sonido de la banda y esperemos, nos regalen más obras en un futuro.