Rosy Finch – Scarlet

Comenzamos este año reseñando uno de los mejores discos del pasado 2020, el álbum en cuestión es Scarlet, de los españoles Rosy Finch. Publicado en marzo del pasado curso, la agrupación cuya base está en Alicante, nos regaló un poderoso disco, lleno de riffs trituradores, melodías lúgubres y un sonido retumbante donde el poderío instrumental ejecuta nuestros oídos y los tritura de la mejor forma posible.

En Scartlet podemos hallar muchos puntos altos, un ejemplo es Oxblood, tema encargada de abrir el culto sangriento en el que Rosy Finch nos va a introducir, los riffs cabalgan de forma rápida hacia nuestro ente. Otros temas para destacar son Vermillion, Amaranto y Gin Fizz, tres canciones poderosísimas desde lo instrumental y en donde la voz se acopla muy bien al sentimiento musical de la banda.

Si bien todo el álbum es una exquisita obra de stoner metal, hay un tema que roza la perfección y es Dark Cherry y es que, desde el intro del bajo con ese riff pegadizo hasta la yuxtaposición de los instrumentos sobre la base rítmica, nos lleva a lo idílico y letificante en solo cinco o seis segundos para luego ir de riff tras riff en un camino salvaje del mejor stoner europeo.

Scarlet es el gran resultado del arduo trabajo de los españoles Rosy Finch, los cuales pudieron regalarnos uno de los mejores discos del año pasado y, esperemos, nos regalen mas cosillas en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s