LUCIFER: entrevista con Nicke Andersson

Por: Roman Tamayo

Lucifer se ha convertido en una banda emblematica para la escena Stoner-Doom a nivel mundial. La combinación de elementos clásicos como el paganismo / ocultismo, peliculas de terror, motocicletas, Black Sabbath y los riffs lentos-pesados han sido la formula ganadora.

La banda se formó en 2014 en Alemania y es lidereada por Johanna Sadonis (The Oath) & Nicke Andersson (The Hellacopters & Entombed). En ocho ascendentes años han lanzado 4 discos y trabajado con Rise Above y Century Media.

Después de una espera larga, por fin la banda pudo visistar Latinoamerica, en su paso por México pudimos platicar con Nicke a distancia.

Queremos agradecer a CHAMUCO PRODUCCIONES por las facilidades para poder lograr esta entrevista remota.

Cuéntanos un poco sobre el comienzo de la banda y cómo se sintieron con el apoyo masivo de la escena stoner doom cuando lanzaron su álbum debut en 2015.

 Johanna formó Lucifer poco después de que The Oath se disolviera.

Crear algo que disfrutas, y ver a los demás disfrutarlo también es simplemente increíble, y dificil de superar: me siento inmensame agradecido por eso.

En 2018 lanzaron Lucifer II, en lo personal es uno de los álbumes más icónicos de la banda, ¿puedes contarnos cómo fue el proceso de grabación y el concepto detrás de él?

Es el primer álbum que Johanna y yo escribimos y grabamos juntos en mi estudio «The Honk Palace». Empezamos con la batería y después añadimos bajo, guitarras y voces. El concepto era más o menos el mismo que en todos los demás álbumes de Lucifer.

Siempre hacemos discos que nosotros mismos queremos escuchar.

En 2021 lanzaste el cover «Gone With The Wind Is My Love» con Eline de Blues Pills, cuéntanos ¿por qué eligieron esta canción y cómo fue la colaboración con ella?.

Primero, somos buenos amigos.

Johanna y Elin habían hablado de hacer algo juntas desde hace algún tiempo. A Johanna se le había ocurrido la idea de versionar esta joya del Northern Soul y eso fue lo que hizo. Grabamos la música y luego Johanna y Elin grabaron las voces juntas.

Estuvo increíble, creo que quedó muy bien.

Trabajaste con el reconocido artista argentino Juan Machado, cuéntanos sobre esta colaboración. Supongo que fue tu primer contacto con América Latina.

Machado es un artista absolutamente fantástico, y nos mostró un diseño de camiseta que había hecho y que, por supuesto, usamos. Definitivamente colaboraremos más con él en el futuro.

Hablando de Latinoamérica, esta es su primera gira aquí, ¿cómo ha sido este viaje y nuevo capitulo en su carrera?

Nunca espero, solo creo.

Hasta ahora ha superado nuestras expectativas, la gente ha sido genial y definitivamente ha habido magia en los shows.

Indudablemente Lucifer volverá.

Tengo curiosidad, Lucifer cambia frecuentemente de miembros, entonces, ¿cómo es el proceso creativo para crear canciones y luego grabarlas?

No estoy de acuerdo. Hemos tenido la misma formación durante casi 4 años.

El proceso creativo siempre ha sido el mismo: Johanna escribe conmigo o con Linus, luego los tocamos juntos hasta que llega el momento de grabar.

Cuéntanos un poco sobre qué viene para LUCIFER.

Estamos escribiendo las últimas canciones de un nuevo Album y comenzaremos a grabar a principios de 2023. Será más pesado, más rápido, más lento y mejor que nuestros álbumes anteriores.

LUCIFER CIERRA SU TOUR POR LATINOAMERICA EN MEXICO:

09.12. CDMX, Foro Veintiocho

Tickets: https://arema.mx/e/8971

10.12. Guadalajara, Foro Independencia

Tickets: https://arema.mx/e/8972

11.12. Monterrey , Café Iguana

Tickets: https://arema.mx/e/8973

BOLETOS EN AREMA

Poster: 72826

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s