
Puedes decirnos un poco sobre tú primer contacto con la música?
Los 3 comenzamos a tocar desde muy pequeños con los clásicos del rock nacional e internacional.
Cuéntanos un cómo es tu escena local y la bandas que consideras clave
La escena cordobesa es una escena que viene creciendo desde hace ya más de 10 años. Hoy en día se encuentra en su auge gracias a distintas movidas culturales, principalmente el festival Damned Communion que a día de hoy se posiciona como uno de los mejores (si no el mejor) festival de metal pesado de Argentina. Bandas clave son Iah, Hijo de La Tormenta, Fat Grass, Las Historias, Nautilus.
Cómo se formó la banda y cómo definieron su sonido?
La banda nace como proyecto de Luca, quien compone y graba todo el demo original que luego sería «Vol. I», y luego contacta con Alejandro con quien había compartido una banda anteriormente y luego Moco se ofrece a participar tomando la posición en el bajo, con quien había trabajado anteriormente en la producción del EP de su ex-banda, Valle Galgo.

En términos generales, escoge uno o dos discos emblemáticos de la banda, y cuéntanos un poco de ellos: proceso de grabación, arte, mezcla, concepto.

«Vol. I» es el único disco de la banda por el momento, junto con «Vol I: Live», disco grabado en vivo en Septiembre de 2022. El proceso de grabación de «Vol. I» comienza con un demo y pre-producción íntegramente realizado por Luca en su estudio, y la grabación se da en Diciembre de 2021 en Estudio Gran Rosa, estudio del baterista de Hijo de La Tormenta, situado en la ciudad de Córdoba.
La grabación de todo el material se dio en 3 días: Día 1 de armado, Día 2 de bases y Día 3 de Overdubs y Voces. La banda grabó todos juntos en la sala a la vieja usanza, y se grabaron overdubs de solos de guitarra y voces aparte. Un dato curioso es que la batería que se usó es la misma Ludwig ’58 de la cual era dueño Pomo, baterista de Invisible y Pappo’s Blues, y que usó para grabar los discos emblemáticos de esas bandas.
La mezcla y la masterizacion estuvo a cargo de Luca en el estudio de la banda. La tapa del disco fue diseñada por Luca, con ilustraciones de Adrian Longinus (@atmospherart). El concepto del disco es el principio de la historia del concepto de la banda: un culto oscurantista al dios más antiguo de todos, el Sol.
De manera general describe el equipo que usan para tocar

Luca usa dos guitarras: una Eko Indy 1976 y una Hondo H-1010 1980, una pedalboard simple con un Vox Delaylab, Boss NS-2, un clon del Proco Rat y un pedal de volumen. Todo eso a un Marshall Jcm900.
Moco usa un bajo Precision a un cabezal Fahey y una caja 1×15
Ale usa platillos Zildjian K Custom y Dream Bliss, Batería Omel 1970s y un redoblante Sonor 3007.
Cuéntanos algún momento especial que ha MARCADO a la banda (tour, show, disco, etc)
La grabación del disco fue un momento clave en la unificación del proyecto, tanto musical como humano. Los tours y la presencia en la escena (principalmente el toque en Damned Communion) generó lazos de amistad duraderos con bandas como Sahara, Mephistofeles, Iah, Hijo De La Tormenta, etc. Además fue el recital con mayor convocatoria, con una sala de casi 400 personas.
Aparte de la música, qué otra actividad los inspira para crear arte?
El cine, principalmente géneros como el surrealista y el folk horror.
Recomiendanos 5 discos favoritos
Reverend Bizarre – In the rectory of
Pallbearer – Sorrow and Extinction
Hijo de la Tormenta – Vol III
Los Natas – Corsario Negro
Mephistofeles – Satan Sex Ceremonies
Cómo banda, qué es lo que más anhelan y esperan alcanzar?
En este momento firmar con un sello discográfico que nos permita editar y distribuir el material físico (k7, cds y vinilos) y distribuir el merchandising de la banda. Para más adelante nos encantaría alguna gira internacional, y llevar nuestra música a países vecinos.
Qué planes cercanos tienen en puerta?
Nuevo merch, nuevo disco (completamente compuesto y en proceso de ensayo para grabación) y tours por distintos lugares de Argentina.

Algunas palabras finales para la audiencia en Latinoamerica?
Si les gusta el occult doom, con tintes psicodélicos, paisaje sonoro y los discos que empiezan y terminan como una sola obra, Eternal Sun Temple es la banda para ustedes. Recomendamos enormemente a bandas amigas como Mephistofeles, Sahara, Iah, Fat Grass, Wicca333, En La Niebla, Hijo De La Tormenta, en general el underground Argentino está a un nivel impresionante, digno de cualquier banda internacional, y que crezca depende pura y exclusivamente de los oyentes y las personas que apoyan la escena. No dejen de ir a shows, no dejen de comprar merch, no dejen de compartir con sus amigos las bandas que les gustan, es la forma de hacer de esta bolita de nieve una avalancha.
SIGUE A ETERNAL SUN TEMPLE