KNEI: III

Por: Roman Tamayo

Knei es un power trio de Buenos Aires, Argentina que se formó en 2016 por Nicolas Lippoli (guitarra-voz), Mauro Lopez (bajo), y Roberto Figueroa (batería). En 2012 lanzaron su discos debut y en 2016 la obra maestra titulada “Juventud de la gran ciudad”. 3 años después Knei vuelve con un nuevo album titulado “III”. Los chicos se han ganado a pulso una buena reputación, cuando ves el nombre de KNEI es garantía absoluta.

El disco (III) fue grabado en cinta abierta en un “Grabador Ampex MM1200”. La mezcla y el masterizado fueron hechos en una “Consola API” en el “Estudio El Attic” por el ya legendario Patricio Claypole. En cuanto al arte, corrió a cargo de Nicolás Foti con Retratos de Seudo Blanco.

El disco es una combinación increíble entre Hard Rock, Blues y un toque de Stoner Rock. El disco abre con “Vieja mujer”, un riff delirante y un sonido exquisito que explota con las primeras notas de Nicolas. Sin duda el tema evoca de inmediato al sonido del legendario Papo: sientes ese groove y feeling que te saca una sonrisa enorme.

“Balada para una amiga” tiene un ensamble increíble: un inicio tranquilo que se combina a la perfección con el violin y la flauta para transmutar en un blues con un groove delirante. La letra es hermosa y te pega en el fondo de tu corazón.

“Mensaje eterno” es un tema con un sonido más apegado al Stoner Rock y el Hard Rock, la combinación de esos riffs da una textura formidable. Sin duda uno de los temas favoritos de este disco. “Jardín” es una balada más personal y con una letra que llega al alma.

“Caso Perdido” es una combinación perfecta entre Blues y Hard Rock, de inmediato te engancha ese sonido hipnótico y los riffs imponentes. Sin duda mi tema favorito por el feeling que esos riffs me transmiten: evocan a la perfección ese sonido olvidado de los 70’s que aún vive en la mente unos cuantos locos. El disco cierra con “Qué está bien y qué está mal”, el tema de mayor duración y el que más juega entre la psicodelia y el rock pesado.

KNEI lo volvió a hacer, nos ha regalado una joya que vivirá e inspirará a las futuras generaciones. Un disco que será considerado como un nuevo clásico con el paso de los años. No le pierdan la vista a este trio Argentino, ya que es una de las mejores bandas que se han visto en los últimos años.

FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s