White Canyon & The 5th Dimension – S​/​T

Vivimos en una época confusa, nos sentimos agobiados y cansados, a su vez, esta sensación de desbarajuste ha hecho que algunos, conozcamos mejor nuestro interior, empecemos a meditar y a tener conciencia de cada acción ejecutada por nosotros.  La idea de que nunca volverá la normalidad agobia nuestra mente pero gracias al arte, existe música que nos aleja de ese sentimiento y nos ayuda en este arduo trabajo que es conectarnos con uno mismo.

Dicho esto, una banda que recomiendo mucho para meditar y ejercitar la conciencia es White Canyon & The 5th Dimension, esta agrupación brasilera público su self title a mediados del año cursante y con un sonido psicodélico, envolvente y acogedor, me introdujo en un estado de Zen durante cada minuto del álbum. El disco tiene mucha mixtura de influencias, podemos notar las guitarras clásicas de la neo-psicodelía marcada por Brian Jonestown Massacre o la sección rítmica particular del shoegaze brillante de MVB, estas dos influencias, muy marcadas en su sonido, aglomeran y sintetizan un proyecto bestial.

Hay puntos destacables del disco, como Silver Bird, pista que abre el álbum y nos ejecuta el cerebro con ese sonido acido, suave, de tiempo lento y coordinado; otras canciones como Love Witch o Surrender son muy surrealistas a nivel instrumental, ecos propagados desde las guitarras y ondas graves ejecutadas por el bajo elaboran una sensación estacional en nuestro cuerpo, sumerge nuestra conciencia en una playa acida y nos deja reflexivos y pasivos. Dentro de las ocho piezas que conforman este trabajo, hay una la cual quiero destacar, lleva por título Everthing is Light, esta cantilena de seis minutos es una obra magistral de la psicodelia moderna, en su corta duración logra transferir emociones heterogéneas al oyente y en cada parte, segundo o momento de esta se puede vislumbrar la magia brasilera de esta banda. En conclusión podemos decir que es un gran trabajo, está elaborado y compuesto con mucha gracia y es muy disfrutable desde la primera escucha, este self title es un gran paso hacia adelante para White Canyons, esperemos ver este tipo de proezas en sus próximas producciones.

El 28 de agosto salió en vinilo a través de Necio Records, esta producción sigue disponible así que si desean conseguir una copia, !ya saben a quien consultar!

Deja un comentario