La Grande Armée – La Grande Armée

La Grande Armée es una banda Chilena, de Concepción, su sonido psicodélico, viajero y espacial los hace acreedores de ser una de las agrupaciones revelaciones en los últimos años en la escena stoner Sudamericana; este power trio emplea un conjunto de influencias que corren entre el rock clásico y el ácido para sintetizar un sonido envolvente y celestial, casi paradisiaco. A inicios del año pasado publicaron su EP homónimo, tuvo tres temas de mediana duración, entre seis y ocho minutos de un viaje interminable en la nebulosa cósmica de La Grande Armée.

El Canto de las Ballenas inicia este pequeño ritual cósmico, su nombre tal vez se deba a la desenvoltura de la guitarra cuyos agudos oscilan entre nuestros oídos, acompañados de un ritmo oceánico, lento y sorpresivo por parte de la sección rítmica de la banda. Los solos de guitarra están muy bien ejecutados y el andar del bajo con la batería influye en el oyente para adentrarlo en trances interplanetarios. Tripa Intergaláctica continua como segunda pieza; vaya nombre que nos entregan estos muchachos, en esta ocasión el sonido es mucho más espacial, reflexivo, por momentos abruptamente sigiloso, la batería funciona como un compás adulante hacia espasmos psicotrópicos y los riffs de la guitarra crean un ambiente maravilloso y colorido.

Normandía cierra este genial disco, siete minutos de rock celestial, solos de guitarra que flotan en nuestro cerebro como un ángel  divino, progresiones rítmicas que aceleran y desaceleran para ejecutar al oyente y un compás bastante hipnótico. En general el disco es bastante bueno, queda un poco corto pero esperemos que pronto nos otorguen más gemas como esta desde Concepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s