Lesión es una banda peruana, proveniente de la capital, la ciudad gris de Lima. Formados hace algunos años, pudieron publicar su primer trabajo de estudio finalizando el dos mil diecinueve, su disco, cuyo titulo es “Vacío” cuenta con seis piezas, se intercambian duraciones largas y cortas, llegando a durar una de ellas cerca de diez minutos. Su sonido se distingue por ser pesado y armonioso por momentos, sus influencias que van desde el post rock hasta el sludge ha sintetizo un ambiente majestuoso y oscuro.

Hay canciones dentro del disco que nos hace simular escuchar a Deftones o a Pelican, por momentos la melancolía afilada de la guitarra se adueña de los temas y nos transporta a lugares recónditos de nuestro cerebro, “Vacío” y “Miel” son grandes ejemplos de eso. Hay transcursos en donde podemos oír sonidos tremebundos, bien elaborados y cargados de energía; más allá de toda la pesadez y lugubridad que presentan esta agrupación, tienen dentro de su estilo un toque celestial, armonioso, casi paradisiaco que nos lleva a pensar que su trabajo de composición fue bastante laborioso, logrando así su cometido de presentar la soledad y el sentimiento de opacidad cuando algo esta nulo.

Como cantilena aparte podemos citar a “Gumercindo”, obra corta cuya energía y velocidad feroz nos retumba nuestro ya rostizado cerebro; el disco cierra con “Hasta que Llegue la Muerte”, casi diez minutos de penumbra instrumental, las oscuras ondas y los riffs quejumbrosos del tema ejecutan toda esperanza en nuestro cuerpo, sin duda alguna, la piedra angular del disco.
Lesión público un gran álbum, polifacético y divertido, sus creaciones instrumentales y la ejecución están bien hechas, esperemos en un futuro nos sorprendan con otro buen disco.