Mantarraya – Mantarraya

Mantarraya es una banda de Chimbote, Perú, nacida a finales del 2019; su sonido mezcla diversas influencias en las que destacan el rock setentero, latinoamericano y foráneo. En sus composiciones podemos apreciar a bandas como Cream, Cactus, Almendra, Color Humano y otras tantas que marcaron un hito en el rock.

Este año publicaron su primer álbum, una grandiosa obra de mas de una hora de duración, sus riffs bluseros y la pesadez en la sección rítmica hacen de Mantarraya una de las mejores bandas que ha producido el suelo peruano en los últimos años. Canciones como Ganimedes o 120 años (color) son dos ejemplos de la calidad instrumental de este joven power trio. Cada segundo que pasa en cualquier canción es totalmente disfrutable y recomendado.

La voz de Kelvin y Herman nos hacen recordar a la grandiosa banda argentina Aquelarre, no cabe duda que es fruto de horas y horas de escucharlos e influenciarse de ellos.

Dentro de este disco quiero explayarme sobre su tema Almendrados, ya que me parece una canción maravillosa, sus riffs viajeros nos penetran el cerebro desde el primer minuto y los cambios de ritmo la hacen aun mas espectacular, son 8 minutos y medio de delicioso rock del mas alto nivel.

Luego podemos hablar de temas como Calma, La Manta y En el Fondo que también me impresionaron mucho por la calidad musical de los instrumentos y la pureza con la que suenan, pura energía y pasión transportados a notas musicales.

No cabe duda de que Mantarraya nos regalo una oda musical y que esperemos nos sigan regalando grandes trabajos discográficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s