Electric Cult es una banda mexicana, proveniente de Veracruz, su sonido es una mixtura de stoner, doom y un poco de sludge. A inicios del 2019 nos regalaron su primer demo, este incluía dos temas. Su sonido nos rememora los primeros trabajos de Stoned Jesus o Weedeater, una combinación de influencias que seguramente los inclino a iniciar el proyecto y grabar sus composiciones.

Su primer demo lo inicia White Line, una contundente pieza sonora de cinco minutos en donde los riffs retumban y galopan de manera feroz, la segunda pieza es Temple of the Crow, aquí se nota más una influencia sludgiana, riffs lentos, grasosos, pesados y moribundos que ejercen un ambiente lúgubre y retumbante.
Este año, en marzo, liberaron su reciente single Born to Praise You, seis minutos de delicioso stoner metal, muy de la mano de Down o Weedeater; la lodosidad instrumental es exquisita y su misantropía lirica lo hace una canción digna de admirar. Esperemos que esta joven banda nos sorprenda con un nuevo trabajo discográfico próximamente.