Ox en Mayo Alto – Los famosos días de la fiebre

Ox en Mayo Alto es una banda argentina, exactamente de Córdoba, ellos practican un post-rock bastante especial y lúgubre, con influencias del shoegaze cuyos acordes explotan en fantasía musical e instrumental. En quincena de agosto nos regalaron su primer EP, tres piezas magnánimas en la escena argentina que rápidamente los ubica en un lugar especial a nivel musical.

Las Armas del Planeta Venus es el genesis del EP, su duración es inferior a dos minutos, solo eso basta para desbaratarnos el cerebro y exhortarnos a escuchar repetidamente esta especie de cantilena, meliflua por momentos, lánguida por otros, una oda magistral que le da paso a Moi, Pierre Riviere, ayant égorgé ma mere, ma soeur et mon frere, vaya título, no estoy seguro si es debido a la película de mediados de los setentas o al gran libro de Foucault o a la vida del mismo Pierre Reviere, pero más allá de suposiciones, la instrumentación es magnifica y bella, con momentos de delirios emocionales que solo somos capaces de escuchar en pocas agrupaciones. And thou shalt make an Altar to burn incense upon cierra este disco, un título que evoca un versículo bíblico, donde el mal y el bien se enfrentan en el dilema dicotómico de siempre, el versículo completo es el siguiente: Harás también un altar para quemar en él incienso; de madera de acacia lo harás. De un codo será su longitud y de un codo su anchura, será cuadrado; y de dos codos su altura. Sus cuernos serán de una pieza con él.… Toda la duración de dos minutos de la canción es una total referencia sonora al versículo; exquisitamente creada.

Ox en Mayo Alto nos ha sorprendido gratamente, haciéndonos evocar sentimientos, gustos y referencias muy rebuscadas; sin duda alguna esta joven agrupación de Córdoba nos seguirá regalando grandes músicas en su próxima discografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s