Hypernaut – Ozymandias

Hace algún tiempo tuve el placer de conocer y conversar con los muchachos de Hypernaut, al verlos y charlar con ellos noté que el amor a su propia música y las ganas de poder mostrarlo al mundo era innato. Luego de una moderada espera pudimos escuchar y apreciar su primer trabajo de estudio; el resultado, un elocuente álbum cuya influencia grunge y stoner se yuxtaponen de manera perfecta sin alterar el orden de ambos géneros.

Tenía entendido que el disco saldría a inicios del próximo año, pero para nuestro albur se publicó hace una semana. Hypernaut despide este año con fuegos artificiales al presentarnos Ozymandias, una oda, como dije antes, al grunge y al rock. Sus riffs están muy bien elaborados e interpolan groove y pesadez sin la menor dificultad, su sonido noventero está muy bien logrado y las letras aduladoras de la ciencia ficción y demás osamentas de la cultura pop es una delicia. Temas como Bad Hombres o Multiverse… Battleworld son dos grandes ejemplos de lo bien que suena este disco, canciones directas, rifferas, poderosas y retumbantes; en la publicación del disco en la plataforma bandcamp hay un comentario que ejemplifica el sonido de Hypernaut: <<Se siente como cuando escuchábamos por primera vez todos esos álbumes de los 90’s de sub-pop>> esta descripción es el epíteto perfecto para Ozymandias.

Para culminar solo queda felicitar a la banda por este gran trabajo, y, esperemos, no sea el único y este proyecto nos regale mas discos en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s