Bruja – Desde lo Oculto

Seguimos establecidos en Necochea y ahora el encuentro es con Bruja, una de las bandas más prolíficas y buenas que se pueden encontrar en Argentina. Ellos en el 2015 nos sorprendieron gratamente con un EP debut en donde mostraban su sonido doom tradicional muy escuela de Sabbath, Coven o Pentagram; luego de eso tuvimos que esperar tres años para escuchar un nuevo trabajo, el cual se tituló Desde lo Oculto, publicado a mediados del 2018 y cuyo sonido sigue la influencia del proto-metal de los inicios de los 70’s.

En este disco los riffs están muy bien elaborados y la sección rítmica también mantiene la mística ocultista en cada segundo que pasa, la voz es un punto aparte también, ya que tiene toda la escuela del rock pesado setentero, como Bobby o Ozzy en las venas. Si bien el disco es corto, solo tiene cuatro temas; nada más eso basta para saber el tipo de agrupación que tenemos en nuestros oídos, canciones como Ritual en donde los riffs viajan a través de nuestro cerebro y la lirica reflexiva nos atrae poco a poco o Bruja donde el estallido ocultista es aún más perceptivo y los cuatro minutos de duración son un ritual cósmico, son grandes ejemplos de todo lo que esta agrupación tiene para ofrecer.

No contamos con mucha información acerca de la banda y no sabemos si están activos o no, pero por suposición, ya que cada tres años publican un disco, solo queda esperar si en este 2021 nos regalaran algún álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s