Continuando nuestra visita en los parajes de Necochea, ahora tendremos cita con Montibus, banda de stoner cuyas influencias fluyen entre el doom, el sludge y el southern rock. Ellos cuentan con una gran gama de discos publicados, pero en esta ocasión reseñaremos el que para mi es su mejor trabajo, titulado Verdugos y Mendigos, este álbum fue publicado a mediados del 2019 y cuando lo escuche por primera vez quede atrapado en su sonido desértico, directo y pesado que ejecutan muy bien estos muchachos.

El disco cuenta con ocho piezas, todas de un alto calibre instrumental y vocal, en la voz podemos notar cierta similitud con Neil de Clutch, debido a lo áspera y sureña que suena en ciertos momentos. Los riffs de guitarras son muy explosivos y oscilan entre el heavy blues y el rock clásico setentero, temas como Otra Vez o Ardera son grandes ejemplos de eso, ya que su mundo sónico es una invitación a mediados de los 70’s.

Otros temas a destacar son Con el Viento y Al Caer la Noche, este ultimo tiene un ambiente más blusero que el resto del álbum, un poco más tranquilo y psicodélico por momentos, lo cual podría significar una evolución musical hacia nuevos caminos, pero eso lo veremos en un futuro, cuando, esperemos, nos regalen otro material discográfico.