Montibus – Verdugos y Mendigos

Continuando nuestra visita en los parajes de Necochea, ahora tendremos cita con Montibus, banda de stoner cuyas influencias fluyen entre el doom, el sludge y el southern rock. Ellos cuentan con una gran gama de discos publicados, pero en esta ocasión reseñaremos el que para mi es su mejor trabajo, titulado Verdugos y Mendigos, este álbum fue publicado a mediados del 2019 y cuando lo escuche por primera vez quede atrapado en su sonido desértico, directo y pesado que ejecutan muy bien estos muchachos.

El disco cuenta con ocho piezas, todas de un alto calibre instrumental y vocal, en la voz podemos notar cierta similitud con Neil de Clutch, debido a lo áspera y sureña que suena en ciertos momentos. Los riffs de guitarras son muy explosivos y oscilan entre el heavy blues y el rock clásico setentero, temas como Otra Vez o Ardera son grandes ejemplos de eso, ya que su mundo sónico es una invitación a mediados de los 70’s.

Otros temas a destacar son Con el Viento y Al Caer la Noche, este ultimo tiene un ambiente más blusero que el resto del álbum, un poco más tranquilo y psicodélico por momentos, lo cual podría significar una evolución musical hacia nuevos caminos, pero eso lo veremos en un futuro, cuando, esperemos, nos regalen otro material discográfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s