WICCA, siembra y cosecha en un conjuro

Por Héctor Ortiz

Con un blues apesadumbrado, sucio y pagano, los argentinos de WICCA pisaron el Fuzz como si se tratara del acelerador de un auto viejo que escapa por el bosque de la brujas, y nos entregaron en septiembre del 2020 dos versiones del You sow your crop, esto a cuatro años de su debut con Oracular.

You sow your crop (Alucarda Trip Edition) tiene el atino de incluir diálogos de la traducción al español de la película “Alucarda, la hija de las tinieblas” del director mexicano Juan López Moctezuma. Basada en la obra literaria de Le Fanu, el filme cuenta la historia de Alucarda y su amiga Justine, quienes hacen un pacto con el príncipe del averno en un convento católico que cuida de jóvenes huérfanas.

Pero más allá del diálogo entre música y cine, se trata de tres canciones que no tienen desperdicio. Es rock pesado y castigador, de ese que no pide permiso para entrar a tu casa y beberse tu cerveza mientras te mira con desprecio.

El inicio de la cosecha es con 13 women, cinco minutos y tantos de un machaque cadencioso que por momentos llega a los linderos del heavy metal. Son suficientes las pocas, pero bellísimas, líneas de voz de Aixa Pilmayquen para caer rendido a su conjuro.

Es al cierre de esta canción cundo Alucarda se une a la banda para iniciar al aquelarre y prender el fugo de sus pócimas, que incluyen riffs poderosos y uno que otro animal descompuesto.

The Devil’s Hand” es un doom baboso con un evidente origen de blues sin asepsia. Menos dinámica que su antecesora, pero no hay que olvidar que Alucarda ya vibra bajo, en otro mundo donde la oscuridad es una fuerza gravitacional que tira hacia el báratro.

-¿Cómo te atreves a blasfemar así, te has vuelto loca, has perdido la razón y el sentido?, Contéstame, contéstame.

-Yo sólo he repetido lo que usted dijo.

-Que Dios te perdone, acabas de invocar al rey de las tinieblas.

Para terminar con la posesión, Black witch le vuelve a poner mucho groove al Yoy sow your crop, como dándonos a entender que no hay nada de malo en darse un respiro de tanta mojigatería y revolcarnos, aunque sea por un momento, en el más religioso de los escepticismos.

You sow your crop (Alucarda Trip Edition) es una verdadera alquimia entre la herencia de las bandas que le dieron vida al doom y al stoner, así como de las nuevas tendencias sonoras de la música lenta, pesada y cargada de sustancia. Es un apuesta que está ganada antes de barajar las cartas.

Este elevador al abismo fue grabado, producido, mezclado y masterizado por el bajista de la banda Pablo Michelin en Chamánico Records, mientras que el arte de la placa es una obra de ZZ Corpse.

Escucha, conoce y comparte la posesión: https://wicca333.bandcamp.com/

Un comentario en “WICCA, siembra y cosecha en un conjuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s