Entrevista: DALE CROVER (Melvins)

Por: Joel (Conversaciones de Altura)

Dale Crover es uno de los mejores bateristas de Rock and Roll de todos los tiempos, ha grabado decenas de discos, eps, 7inches  con su banda, (The) Melvins y colaborado con músicos como Kurt Cobain, Mike Patton, Scott Kelly (Neurosis) etc… Su estilo es inigualable y a pesar de tener un estilo único con los Melvins, Dale siempre busca como experimentar con nuevos ritmos y sonidos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el sobre, crecer en Aberdeen, los Melvins, su nuevo disco ¨Rat-A-Tat-a Tat¨.

CDA- Dale, ¿Cómo fue crecer en Aberdeen, Washington?

Dale- Aberdeen es un lugar muy aislado, la ciudad mas cercana es Olimpia a varios kms de distancia y de niño era mas lejos ya que no tienes coche. Estuve ahí hasta los 20 años de edad y después me mude a San Francisco. Jugábamos beisbol y hacíamos travesuras de niños de nuestra edad. Nos mudamos a San francisco porque nos dimos cuenta que podríamos hacer algo de dinero tocando este tipo de música.

CDA- ¿Por qué te mudaste a Los Angéles y qué tal fue adaptarse a esta ciudad después de haber vivido en San Francisco?

Dale- Buzz lleva mas tiempo viviendo aquí que yo, esa fué una de las razones pero también conocí aquí a mi ahora esposa. No fue difícil adaptarnos. La gente de San Francisco se queja que L.A. está lleno de gente falsa y supongo que si pero me imagino que si convives con la gente de Hollywood.

La ciudad ha cambiado mucho en los últimos años, antes era muy barato vivir aquí, los precios han subido y la ciudad tiene un problema muy grave de pobreza y mucha gente no tiene hogar.

CDA- ¿Cuál ha sido un reto difícil en estos treinta y tantos años de edad de los Melvins?

Dale- Mantener a un bajista fijo (se ríe) como tu ya debes saber hemos pasado por ese problema, digo, ahorita ya llevamos un tiempo tocando con Steven (Mcdonald de Red Kross) y digo, las cosas no han sido fáciles pero el asunto con los bajistas es lo que más nos ha costado.

CDA- Hablemos sobre tu último disco como solista ¨Rat-a-tat-tat¨ ¿Cómo fue tu acercamiento a la composición de este disco?

Dale- Pues realmente colecciono un montón de riffs que posteriormente se convierten en canciones. Cuando tengo algo que me guste o que parezca que pueda salir algo generalmente le pregunto a Toshi (productor/ing. de estudio) y/o a mi esposa ¨¿Te suena a algo?¨ y ya me dan su opinión pero si, generalmente son canciones viejas aunque para este nuevo disco la mayoría son canciones nuevas.

CDA- Aparte de la batería también tocas guitarra y bajo ¿Es mas fácil componer música siendo baterista?

Dale- (Se queda pensando) ummm Es mas fácil componer las partes de batería (se ríe) De hecho fui guitarrista antes que baterista pero sobresalí más en la batería porque desde que empecé me di cuenta que ya había muchos guitarristas y no muchos bateristas.

LA ENTREVISTA COMPLETA CON DALE CROVER PUEDE SER VISTA A CONTINUAICÓN:

SIGUE a Dale Crover

Sigue a Conversaciones de Altura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s